Memorias de brazalete

Alberto Aguilar y Asen capitaneaban al Albacete y el CCF, respectivamente, la campaña pasada · La cita es "especial"

Asen celebra su gol al Alcorcón con varios compañeros.
R. D. / Córdoba

30 de diciembre 2010 - 05:02

Sería una tarde de reencuentros en Albacete. Bastantes jugadores desean que se dispute el partido porque más allá de los tres puntos en juego habrá sentimientos cruzados sobre el césped. Gaspar y un manchego de pro como Agus bajaron a Segunda con el Alba en 2005, Juanmi Callejón estuvo cedido por el Mallorca en el segundo tramo de la temporada pasada y Alberto Aguilar dejó en verano la que había sido su casa durante dos años con el brazalete a cuestas. Curiosamente, el capitán blanquiverde hizo el camino inverso: Asen, titularísimo desde 2006, se marchó al no entrar en la reestructuración de la plantilla promovida por Zubillaga y Alcaraz. Y se reencontró con Verza, fiasco en la etapa en Segunda B. El puzzle se completa con Santacruz, central cordobés al que han declarado transferible y que para más inri es primo de Javi Flores.

Agus, natural de Bonete, ha pasado las vacaciones en su tierra. Ayer advirtió de que por La Mancha hace frío, mucho frío. "Siempre, desde que salí, cada partido con el Albacete va a ser el más especial de todos", comentó en la Cadena SER el defensa, que fue ascendiendo en los escalafones inferiores blancos durante 15 años. Por ello, "se lo debo casi todo a ellos".

Mientras, Alberto Aguilar manifestó ayer en conferencia de prensa que "es un partido especial, porque he estado allí dos años y han sido dos años muy buenos para mí. Tengo buenos recuerdos y guardo bastantes amigos allí, tanto en la ciudad como dentro del club". "El año pasado era mi segundo año y fui el capitán. Ese equipo lo llevo un poquito dentro porque he pasado dos años muy buenos", matizó el de Benamejí, que sin embargo tiene "claro que no hay ningún tipo de amistad entre el Albacete y el Córdoba, y más en la situación en la que estamos los dos. Ellos marcan el descenso y nosotros estamos un poco más fuera, pero sólo a tres puntos. Conseguir la victoria allí para nosotros sería muy positivo". Eso sí, "espero y deseo que no desciendan".

Asen dejó huella en El Arcángel. Su querido Arteaga daría cualquier cosa por recuperarse para sentir la "alegría de enfrentarnos en el terreno de juego", aunque "me parecerá muy extraño verlo con otra camiseta que no sea la del Córdoba". Porque "semanalmente hablamos dos o tres veces, y además nos hemos visto estas Navidades". "Tenemos nuestro relativo pique desde hace unas semanas", confesó.

Para Asen, Jaime en el DNI, obviamente será "muy especial". Según el madrileño, "estuve en Córdoba estos días viendo a amigos que tengo por allí y será muy especial, sentiré cosas muy grandes. No será tanto como cuando vaya allí, que sentiré más todavía, pero sí que es algo especial por la afición, a la que tengo mucho cariño, y por los jugadores que hay allí, aunque ahora tienen muchos lesionados y del año pasado vienen muy pocos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último