Media Liga en el Reyno
Fútbol l Liga BBVA
El Madrid pierde con un gol de Camuñas y se queda a siete puntos del Barcelona
El Real Madrid no aguantó el pulso al Barcelona, al perder en Pamplona ante Osasuna, que llevaba ocho jornadas sin conocer la victoria, por un gol en la segunda parte del madrileño Javier Camuñas, con lo que el equipo de José Mourinho se deja media liga, al quedarse a 7 puntos del conjunto azulgrana.
El equipo madridista se quedó en blanco en el Reyno de Navarra. Cristiano encadenó su tercera jornada sin marcar y tampoco el apresurado debut de Adebayor sirvió de remedio para evitar la derrota del Madrid.
Con Xabi Alonso, renqueante de una gripe en el banquillo, el conjunto blanco encomendó a Lass y Khedira el medio centro, pero éste no funcionó ante la salida intensa de Osasuna, que tuteó al Madrid, aunque en los últimos minutos pagó el desgaste físico.
Los rojillos presionaron bien a los blancos y pisaron el área rival con relativo peligro. Sin embargo, el equipo pamplonés demostró sus dificultades para definir. Ni Coro ni Pandiani acertaron a marcar ante Casillas, que no tuvo que intervenir en la primera parte.
Ante la dificultad para trenzar jugadas, los de Mourinho buscaron balones largos a Di María y Cristiano. El argentino puso un buen centro a Benzema, pero el francés no llegó en boca de gol, mientras que el luso no pudo culminar un centro en profundidad de Carvalho por el buen repliegue defensivo local.
El Madrid contó con más posesión en los últimos minutos del primer periodo y así llegaron sus dos ocasiones más claras, pero Ricardo desbarató tanto un buen remate de Benzema como otro de Cristiano.
El conjunto madridista salió mejor en la segunda parte, pero cuando el partido empezó a tomar color blanco llegó el gol osasunista. Pandiani peinó un balón largo al área, Aranda tocó para Camuñas, quien marcó ante Casillas ajustando el balón al poste.
Con el equipo contra las cuerdas, Mourinho se la jugó de inmediato con un triple cambio. Xabi Alonso, Kaká y Adebayor entraron al campo en sustitución de Albiol, Lass y Di María. Sin embargo, los blancos no llegaron a agobiar a Osasuna. Özil lo intentó con un libre directo, Benzema con un remate de cabeza alto y Cristiano con un disparo.
Osasuna perdonó el 2-0 en el '84. Aranda, que brilló en los últimos minutos, hizo un jugadón por la línea de fondo, pero el remate de Vadocz a placer lo sacó bajo palos Arbeloa. Y el Madrid ya no creó más peligro hasta el final del partido.
OSASUNA: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Soriano (Vadocz, 46'); Coro (Calleja, 93'), Pandiani (Lolo, 82'), Camuñas; y Aranda. REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol (Kaká, 65'), Carvalho, Arbeloa; Lass (Xabi Alonso, 65'), Khedira; Di María (Adebayor, 65'), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema. Goles: 1-0 (62') Camuñas. Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Amonestó a Soriano, Coro, Damiá, Aranda, Puñal, Ricardo, Nelson y Vadocz, de Osasuna, y a Lass, Sergio Ramos y Khedira, del Real Madrid. Incidencias: Partido, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.131 espectadores.
No hay comentarios