Marzo trae al CCF ¿un calendario favorable?
Los blanquiverdes se cruzan con el Bilbao Athletic, el Lugo, el Numancia y el Alavés.
Marzo trae cuatro citas para la esperanza. El CCF, que tiene a priori un calendario favorable para cambiar la dinámica de las últimas jornadas, se cruzará contra el Bilbao Athletic y el Numancia a domicilio y contra el Lugo y el Alavés en El Arcángel. En la primera vuelta, los blanquiverdes lograron nueve puntos de 12 posibles ante estos rivales, impidiendo el cuadro de José Bordalás el pleno de triunfos. Ahora repetir esos números es todo un reto para el cuadro de Oltra.
Aunque los cordobesistas no se encuentren en su mejor momento de la temporada, este sábado tienen una cita clave para salir del bache de las últimas semanas. Enfrente estará un Bilbao Athletic que marcha penúltimo en la clasificación, con tan solamente 21 puntos en su casillero, un duelo en el que los de Oltra deben andarse con cuidado porque los vascos sumaron este pasado sábado su quinta victoria en San Mamés. Con un gran Aketxe, los rojiblancos se impusieron a la Ponferradina (4-2), que sigue con su particular cuesta abajo en la tabla. La mala suerte también se cebó con un cuadro bilbaíno que realizó un buen partido en el duelo de la primera vuelta en El Arcángel, donde un solitario tanto de Raúl de Tomás, de penalti, dio el triunfo a los de Oltra.
Tras el envite ante los de Ziganda, el CCF recibirá al Lugo, que marcha actualmente decimocuarto con 36 puntos en su zurrón. Los blanquiverdes se miden a un equipo que no anda en su mejor momento. Luis Milla dimitió por motivos personales y José Durán debutó esta pasada jornada con derrota en La Romareda ante el Zaragoza esta pasada jornada (3-1). Con tres triunfos logrados fuera del Anxo Carro, el cuadro lucense es un rival propicio para romper la racha de tres derrotas consecutivas ante el cordobesismo. En el duelo de la primera vuelta, los gallegos no pudieron con un CCF que remontó el tanto inicial local con los goles de Xisco y Pineda (1-2). No obstante, los blanquiverdes cayeron en casa ante el Lugo en la eliminatoria de Copa del Rey (0-1). Un serio aviso para mentes optimistas.
La tercera cita de marzo es la visita a Los Pajaritos ante el Numancia. Los sorianos bajaron muchos enteros y no son el rival temible de la primera vuelta. De hecho, ocupan actualmente la decimoquinta plaza de la tabla con 35 puntos y están alejados de los puestos de play off que rondaron al inicio de la competición. En Córdoba, no tuvieron suerte. A pesar de ponerse por delante en el marcador, el CCF gestó la remontada en los minutos finales del partido (3-2).
Tras tres compromisos a priori más asequibles, el último duelo del mes trae la cita más complicada para los cordobesistas, que recibirán en El Arcángel al Alavés. Los vitorianos tumbaron la buena racha de los de Oltra en el encuentro de la primera vuelta. Aunque Florin y Fidel anotaron los tantos de la esperanza, dos goles de los vascos en los minutos finales dejaron sin premio al cuadro blanquiverde en Mendizorroza (3-2). Ahora los de José Bordalás marchan segundos tras perder esta pasada jornada un liderato que cogió a finales del año pasado. Desde ese instante, los caminos de cordobesistas y alavesistas han sido contrarios, ya que éstos últimos fueron subiendo enteros y los de Oltra fueron perdiendo el fuelle. Actualmente, el Alavés tiene cinco puntos más en la clasificación que los cordobesistas. Aunque antes de mirar a este envite, los blanquiverdes tendrán que dar el primer paso este sábado ante el Bilbao Athletic. Toca cambiar la racha y toca hacerlo en San Mamés.
No hay comentarios