Un febrero para olvidar

El CCF, con cuatro puntos de 12 posibles, es el peor de los equipos de la zona de 'play off' y sigue su decadencia en el segundo mes de 2016. Sólo supera a los rivales de la zona baja.

Oltra, con la mirada perdida, durante el encuentro del pasado sábado ante Osasuna en El Arcángel.
Oltra, con la mirada perdida, durante el encuentro del pasado sábado ante Osasuna en El Arcángel.
Antonio García Córdoba

01 de marzo 2016 - 05:02

Para olvidar. El CCF sumó solamente cuatro puntos de 12 posible durante los cuatro encuentros de febrero, un triste bagaje para un equipo que aspira al ascenso a Primera División. De este modo, los blanquiverdes mantienen su decadencia en el segundo mes de 2016 y solamente mejora los números de los equipos que están coqueteando con los puestos de descenso.

Aunque febrero arrancó con un empate en el Santo Domingo ante el Alcorcón (3-3), los cordobesistas se estrellaron en El Arcángel. De hecho, perdieron los dos partidos disputados en el coliseo ribereño, cediendo ante el Zaragoza (0-2) y Osasuna (0-1). La pegada del cuadro de Oltra desapareció en estos envites disputados al calor del hogar, otrora el fortín cordobesista. Con los pobres números en su feudo, la única alegría llegó en El Toralín. Los cordobesistas rompieron una racha de cuatro jornadas sin ganar ante una endeble Ponferradina que está ya coqueteando con la zona peligrosa de la clasificación. De este modo, estos cuatro puntos sumados han alejado a los cordobesistas de un liderato que ostenta el Leganés. Los madrileños han logrado nueve puntos en febrero, por lo que se han colocado en más alto de la clasificación tras desbancar esta última jornada al Alavés, al que derrotó en el inexpugnable Butarque (2-0). No obstante, los de Garitano no han sido los mejores de este mes. El mejor equipo fue el Zaragoza, que sumó 10 puntos y subió cinco puestos en la tabla. Esto ha hecho que se haya colocado séptimo a tan solamente dos puntos de los de Oltra, que tendrán que andarse con cuidado si no quieren caerse de la zona de privilegio, donde han completado una vuelta completa en sus posiciones.

Otros equipos que han mejorado al CCF han sido el Girona y el Oviedo, ambos con ocho puntos. Los gerundenses siguen con su escalada en la clasificación, aunque aún están a seis puntos de los cordobesistas, mientras que los asturianos, terceros clasificados, ya tienen tres puntos más que los de Oltra en la clasificación. De hecho, todos los equipos de la zona noble mejoran los números de los blanquiverdes, siendo el Alavés y Osasuna los únicos que lo hacen por los pelos, al sumar cada uno cinco puntos en este mes. En total, el CCF se ve superado por 14 conjuntos de Segunda División, incluidos el Almería y el Bilbao Athletic -lograron seis puntos cada uno- que están anclados en los puestos de descenso desde el arranque de la competición. Unos datos muy a tener en cuenta por el cuadro cordobesista, que sigue en caída libre. La buena nueva es que se mantiene en zona de play off, a pesar del pobre camino trazado durante este mes de febrero. Todo un lastre si quiere optar a cotas más altas.

Estos cuatro puntos obtenidos solamente han servido para ser mejores que equipos que luchan en los puestos bajos de la clasificación. Solamente el Elche ha empeorado estas cifras tras sumar solamente dos puntos de los 12 posibles. Esto ha motivado que los ilicitanos bajasen de la séptima plaza que tenía a finales de enero a la actual décima plaza. También mejora el CCF los números de equipos con otras aspiraciones: no bajar a Segunda B. Este es el caso del Llagostera, colista, que sumó tres puntos, los mismos que logró el Lugo, que no levanta cabeza a pesar de la marcha de Luis Milla. En esta misma situación, están el Huesca, la Ponferradina y el Albacete, que solamente conquistaron dos puntos, lo que hace que los tres peleen por salir de la zona complicada. El peor de todos en febrero fue el Mallorca, que sólo sumó un punto. Unos pobres números que hicieron que volviese a caer a zona de descenso. Ese ha sido el camino del CCF, que sólo mejoró los números de los últimos clasificados. Un pobre camino.

stats