"Marcando hubiera sido el partido perfecto"

Córdoba | nàstic · zona mixta

Los jugadores valoran su actuación y sólo se lamentan de la falta de puntería

Toni Cruz / Córdoba

13 de octubre 2008 - 05:02

Coincidieron ayer los futbolistas del Córdoba al achacar a la falta de tino como (casi) único mal del equipo en el partido de ayer. Asen fue el más gráfico: "Si hubiésemos marcado, habría sido el partido perfecto".

Pero los blanquiverdes marcaron, aunque el tanto no subiera al marcador. Fue Javi Flores en una acción previamente anulada por fuera de juego. El canterano -que portaba en la zona mixta orgulloso un ramo regalado por la Peña San Rafael por su primer gol en Segunda- explicó que la infracción "se la pitaron a Asen y no sé lo si fue. Vosotros lo habréis visto desde arriba mejor". Lo mejor, en cualquier caso y pese a acabar a cero, fue para el media punta que "el equipo ha cambiado mucho, ya dijimos que aunque empezamos con un resultado en contra contundente hemos sabido mejorar y creo que si hoy hubiésemos metido alguna de las ocasiones nos hubiésemos llevado otros tres puntos". Se notó al de Fátima algo fatigado en el tramo final. Él explicó que se debió a que "ellos tocan muy bien la pelota y te hacen correr, por eso parecía que estábamos más cansados". En todo caso, Javi es optimista. "Si seguimos así llegarán los resultados", arguyó.

Cristian, en sala de prensa, expresó su disconformidad por el guarismo: "Yo al menos no me quedo satisfecho". El bravo centrocampista es de los que sienten bronca cuando no ganan. Por eso ayer enfatizó que "como se dio el partido merecimos mucho más. A mi entender jugamos una de las mejores primeras partes de esta temporada y la pasada. Enfrente estuvo un equipo que juega bien al fútbol y fuimos superiores".

Eso sí, en su acento lunfardo, reconoció que "puede ser que tuvieran las mejores ocasiones ellos, pero nosotros llevamos el peso del choque y pudimos marcar". Por eso, por la sensación de que sólo les faltó un poquito de acierto para que la balanza cayese de su lado, Cristian miró el panorama desde la calma: "Desde dentro tenemos la tranquilidad de que no nos van hacer daño en la retaguardia, así que sólo nos falta la cuota de suerte para meter en una contra".

Además, el punto cosechado cobra más brillo ante la entidad del rival, como explicó el fubolista suramericano: "Ellos manejan muy bien la pelota, tienen muchos jugadores de Primera".

Cristian confesó que, en lo personal, sobre el verde se está sintiendo "muy bien físicamente. Llego entero a los partidos y eso me da confianza. Me falta una faltita, hoy tuve cerca un remate de zurda... pero ojalá que sean los delanteros los que los metan".

José Vega salió desde el banquillo para sustituir a David Arteaga. El jerezano se mostró muy incisivo y contribuyó en los momentos claves del choque. "Creo que el equipo trabajó bien desde el principio y, aunque hubo un rato, en el que las vimos venir, al final el setenta-ochenta por ciento del partido ha sido nuestro. Ha sido una pena que no nos llevásemos los tres puntos porque en casa son muy importantes", declaró el sevillano.

Quiso agradecer el extremo el apoyo de la afición durante los noventa minutos. Un cariño que les alentó en los momentos complicados: "Nosotros hemos estado fuertes en parte gracias a la afición, que se ha dado cuenta de la importancia del partido y nos ha apoyado fenomenalmente".

Con el empate, el Córdoba se coloca decimoquinto. De haber ganado, sería quinto. Un claro ejemplo de "lo igualada que está la Segunda". No obstante, en esa paridad, el Córdoba tiene condiciones para pelear en igualdad de recursos porque, para Vega, "hemos cogido el ritmo y creo que estamos creciendo bastante".

El zurdo ha encontrado en Arteaga a un duro competidor por un puesto en el once. José, de momento, está confiando más en el sevillano. Pero José Vega no pierde el ánimo y ayer achacó su suplencia a que "el equipo está bien y en esos tiempos los técnicos siempre suelen repetir once".

stats