Manuel Rueda y Francisco Aguilar triunfan en la Subida a Trassierra 2022
Automovilismo
El piloto malagueño se proclama vencedor en turismos de la prueba tras ser el más rápido en las tres mangas disputadas
En monoplazas, el malacitano se impuso a Esteban Perea y a Antonio de los Ríos
Manuel Rueda y Francisco Aguilar fueron los mejores en la trigesimoprimera edición de la Subida a Trassierra. La cita, que contó con tres mangas oficiales, se desarrolló durante el fin de semana. Con más de un centenar de pilotos, todos completaron un recorrido de 3.950 metros de longitud, con un desnivel de 270,5 metros y con una pendiente media del 6%.
En turismos, Manuel Rueda, con un Peugeot 308 TCR, fue el mejor en los dos días de competición. El malagueño era uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo y no defraudó en suelo cordobés tras ser el más rápido en las tres mangas oficiales. Con un crono final de 04:49.747, el malacitano se proclamó campeón de esta clásica cita del automovilismo cordobés.
Tras los pasos de Manuel Rueda estuvo Jorge Cabezas, que firmó un tiempo final de 05:00.758. Con un Nissan 350Z, solo fue superado en las tres pasadas por el campeón. Más igualdad hubo por el tercer puesto del podio, donde Francisco Palomo, con su BMW E36-M3, logró la remontada en las dos mangas oficiales de este domingo en las que acabó en la tercera posición con una marca de 05:04.844. De este modo, José García se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Por otro lado, en la categoría de monoplazas, Francisco Aguilar se llevó el gato al agua y se coronó en esta 31 edición de la Subida a Trassierra. El piloto del Radical PR6 logró el triunfo en la primera y en la tercera manga. Con un tiempo final de 04:31.400, se impuso a Esteban Perea, que fue el mejor en la segunda subida (04:37.735). Antonio de los Ríos, con un crono de 04:43.041, acabó en la tercera plaza del podio.
Bajo la organización de la Escudería Villacor, la prueba se ha desarrollado con más de un centenar de pilotos. Durante este domingo, los aficionados del motor no dudaron en disfrutar de esta última prueba cordobesa del calendario andaluz. El Castillo de la Albaida fue el centro neurálgico de esta cita que sigue consolidándose año tras año.
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