Fútbol Sala | Primera División

Macario da un toque de atención a sus jugadores tras la goleada en Peñíscola

  • El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad cree que la derrota fue "totalmente merecida"

  • "Hemos tenido a cinco o seis jugadores muy por debajo de su nivel habitual", añade el cordobés

Macario da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica. Macario da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica.

Macario da instrucciones a sus jugadores desde la zona técnica. / Juan Ayala

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez Macario, no quiso poner reparos a la derrota sufrida por su equipo ante el Peñíscola. Maca reconoció que sufrieron "una derrota totalmente merecida", ya que "ellos salieron desde un principio más enchufados que nosotros y peleando cada balón como si fuera el último, se han mostrado mucho mas agresivos y ambiciosos que nosotros".

El técnico del conjunto cordobés resumió el duelo en que "no ha sido nuestra tarde, simplemente, hemos tenido a cinco o seis jugadores que han estado muy por debajo de su nivel habitual". Además, para el preparador cordobés fue clave "el 3-0 de la primera parte, que ha sido una losa demasiado grande para encarar la segunda".

"Aún así lo hemos intentado y hemos estado nueve minutos jugando con portero-jugador, pero el equipo local nos tenía muy estudiados y, aunque hemos tenido alguna situación, no ha sido posible concretar alguna", añadió el entrenador cordobesista.

Con todo, para Macario el resultado "quizás es un poco abultado, porque hemos tenido cuatro o cinco situaciones muy claras para hacer gol, pero es indudable que se han merecido la victoria porque han estado muchísimo más intensos, más agresivos y con muchísima más hambre que nosotros para sacar el partido adelante".

A ello, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a unir que "con el nivel de algunos jugadores que no han estado a la altura, jugadores que por otro lado son importantes, nos ha hecho quedar muy lejos del objetivo, que era haber traído algo para casa".

Amargo debut para Cristian Cárdenas

En el duro traspiés ante el Peñíscola hizo su debut con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad Cristian Cárdenas. El pívot se marchó con sabor agridulce, por un lado "contento por debutar con el equipo" pero por otro "bastante triste por la derrota" en "un partido complicado en el que no nos han salido las cosas y me voy con esa mezcla de sensaciones".

En el aspecto personal, Cárdenas explicó que llevaba "bastante tiempo sin competir, me lesioné en pretemporada y estoy entrando poco a poco y cogiendo ritmo". Además, sobre el partido, el pivote blanquiverde reconoció que "Peñíscola ha sido superior en todo momento, han acertado con tres goles que yo creo que son errores nuestros que tenemos que corregir y toca seguir trabajando".

Y es que para Cristian "el fútbol sala es así, si tú no aprovechas tus ocasiones es complicado ganar. Peñíscola nos ha contrarrestado bastante bien y han aprovechado sus ocasiones. Se han ido 3-0 al descanso y ya con ese marcador era muy complicado".

Con todo, el jugador del Córdoba Patrimonio explicó que "después de hacer un poco mal la primera parte, salimos en la segunda bien e intentando estar más concentrados. Pero el 4-0 ha sido otro mazazo y se ha puesto muy complicado".

Tras el tropiezo, con la mente puesta ya en el duelo del próximo domingo ante O Parrulo, el jugador blanquiverde se mostró seguro de que "la afición de Vista Alegre va a responder y nosotros tenemos la oportunidad ahora de volver a coger las sensaciones que teníamos, que estábamos compitiendo muy bien. El equipo va a rehacerse y estaremos ahí para pelear los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios