Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae goleado en Peñíscola (5-0)

  • La falta de pegada en momentos clave del partido pasa demasiada factura a los blanquiverdes

Juanra pugna por el balón con un jugador del Peñíscola. Juanra pugna por el balón con un jugador del Peñíscola.

Juanra pugna por el balón con un jugador del Peñíscola. / Doménech Castelló / EFE

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó claramente derrotado ante el Peñíscola (5-0) en una dura vuelta a la competición tras el parón por los compromisos de la selección española. Los blanquiverdes, que arrancaron perdiendo demasiado pronto, pagaron en exceso las ocasiones perdidas cuando el partido estaba aún muy vivo, para verse a remolque ya en la segunda parte ante un Peñíscola que sí supo golpear cuando tocaba para dominar el marcador con solvencia.

El choque arrancó con un ritmo trepidante y a los dos minutos de juego Cristian tuvo que lucirse para evitar el primer gol local en un gran disparo de Raúl Gómez. La primera la pudo abortar el meta blanquiverde, pero a la segunda oportunidad, Raúl Gómez consiguió abrir el marcador, con un disparo alto que sorprendió al meta del Córdoba Patrimonio, justo después de una gran ocasión en botas de Zequi para los cordobeses.

El conjunto blanquiverde se quiso levantar de ese primer golpe y Javi Sánchez tuvo una gran ocasión, pero su remate de espuela se encontró con el meta local tras una gran asistencia de Juanra. Ese fallo de nuevo fue el preludio del segundo mazazo del Peñíscola, que a los seis minutos abrió un poco más la brecha aprovechando una gran acción individual de Pani, ante la que nada pudo hacer Cristian.

Cesar conduce el balón, con un jugador del Peñíscola encimándole. Cesar conduce el balón, con un jugador del Peñíscola encimándole.

Cesar conduce el balón, con un jugador del Peñíscola encimándole. / El Día

Pese a verse con una importante desventaja en el primer tramo del encuentro, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se vino abajo y se hizo con el mando del partido. Ese manejo del balón y una clara ocasión de Cristian Cárdenas obligaron al técnico local a pedir un tiempo muerto al cuarto de hora de juego.El choque entró entonces en un ida y vuelta que volvió a beneficiar al Peñíscola, que hizo el tercer tanto por medio de Tuli. Un golpe que los de Macario acusaron ya sí hasta irse a vestuarios.

Tras reanudarse el partido cabía esperar una importante reacción del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero los castellonenses asestaron un golpe que fue ya definitivo. En el minuto 25, Xavi Cols convirtió en gol la primera acción ofensiva clara del segundo acto y empezó a sellar la derrota de los blanquiverdes, que aún así no iban a rendirse.Trataron de reponerse los cordobeses en busca del gol que les metiera en el partido, pero las contras que lanzaba el Peñíscola evitaban que los de Macario pudieran dejar de lado el aspecto defensivo.

A partir del minuto 30, y con el 4-0 como una losa, Macario ordenó el juego de cinco para intentar quemar las naves y recortar distancias en el marcador. Ahí empezaron a llegar las ocasiones con más claridad para el cuadro blanquiverde, pero Molina –el meta del Peñíscola– abortó los primeros intentos, con mención especial para un incisivo Manu Leal.

Maca pidió entonces un tiempo muerto para intentar ordenar las ideas de los suyos, pero de nuevo el Peñíscola castigó un error en ataque de los cordobeses, con el gol de Josiko que despejó dudas en cuanto a una posible remontada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Cristian choca con César al despejar un balón. Cristian choca con César al despejar un balón.

Cristian choca con César al despejar un balón. / El Día

De ahí hasta el final, tirando de orgullo pese a que la derrota ya era inevitable, el conjunto cordobés intentó recortar distancias y no volverse con el marcador a cero, pero Molina fue un muro infranqueable para cercenar cualquier intento de un Córdoba Patrimonio que perdonó en momentos clave del choque y acabó pagándolo muy caro. Y es que en la élite, si perdonas, el rival suele sacar tajada.

Ficha técnica

5 - Peñíscola: Molina, Isi, Chino, Raúl Gómez y Josiko –cinco inicial–, Xavi Cols, Hugo, Pani, Claudino, Miguel Fernández y Tuli.

0 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal y César –cinco inicial–, Juanra, David Leal, Keko, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Zequi.

Goles: 1-0 (4’) Raúl Gómez. 2-0 (6’) Pani. 3-0 (18’) Tuli. 4-0 (25’) Xavi Cols. 5-0 (35’) Josiko.

Árbitros: Madorrán (vasco) y Apezteguia (navarro). Mostraron cartulina amarilla al local Claudino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en el Pabellón Municipal de Peñíscola ante unos 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios