Luna debe aportar luz

córdoba cf

El secretario técnico revisará hoy las negociaciones sobre altas y bajas en rueda de prensa · Será tras la presentación de uno de los tres refuerzos, López Silva

Luna debe aportar luz
Raúl Díaz / Córdoba

17 de junio 2011 - 05:02

Juan Luna Eslava habla hoy. Hay expectación porque el secretario técnico del Córdoba tiene mucho que decir. La presentación del centrocampista López Silva, uno de los tres fichajes cerrados el miércoles junto a su compañero en el Cádiz Carlos Caballero y el central de Osasuna B Astrain, se celebrará al mediodía en El Arcángel y será el aperitivo de la comparecencia del responsable de la parcela deportiva en el proyecto de Carlos González. A varios jugadores con sueldos elevados se les ha instado a aceptar la carta de libertad bajo la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), otros que acaban contrato han recibido propuestas de renovación a la baja, algunos pilares pueden marcharse por la existencia de ofertas... Encerrado en su despacho, colgado del teléfono, Luna pelea en todos los frentes.

Las primeras explicaciones del secretario técnico blanquiverde se han hecho de rogar, aunque es comprensible. Ya pidió paciencia a los periodistas el miércoles 8, minutos después de su presentación, porque su rol exige "discreción". Pero debe acelerar en sus gestiones, pues el martes ha de rendir cuentas ante los administradores concursales. Como avanzó Daniel Pastor el pasado martes, "en el plazo de una semana nos tienen que comunicar los jugadores que se quedarán y los que actualmente forman parte de la plantilla y van a seguir. Les hemos trasladado que en una semana, o se les da la carta de libertad para que puedan jugar la temporada que viene en el equipo que deseen o que puedan buscar sus representantes, o se iniciará un Expediente de Regulación de Empleo para esos jugadores. Es una medida necesaria para poder mantener la viabilidad del club".

El presupuesto para el ejercicio 11-12, ajustado al máximo por el concurso de acreedores, será de apenas seis millones de euros, con sólo tres destinados a la plantilla (incluidos los emolumentos del propio Luna y el cuerpo técnico, con Paco Jémez a la cabeza).

Por ello se ha abierto la puerta de salida a varios de los futbolistas con los sueldos más altos. Por su carisma, destaca el caso de un cordobés, Javi Flores. Tampoco cuentan Raúl Navas, Agus o Usero. Ni siquiera parecen apetecibles Camille y Oriol Riera, que han dado un buen rendimiento y son baratos.

En el otro lado de la balanza están los jugadores valorados por Luna y Paco: Tena pasó ayer por El Arcángel para hacer ver que maneja ofertas, por lo que quizá no continúe; Juanmi Callejón cambiará de aires porque cuenta con opciones más jugosas y no está dispuesto a aceptar las cantidades que le plantean; Gaspar, Pepe Díaz o Alberto Aguilar deben apretarse el cinturón; Richy y Jorge Luque no están de acuerdo con las primeras propuestas para renovar, al igual que los canteranos Fede Vico, Fernández o Javi Hervás, Arteaga tiene que pronunciarse... Para las cesiones de clubes amigos como el Getafe, el Málaga o el Mallorca habrá que esperar a agosto, pero la columna vertebral hay que definirla ya. A ver qué dice Juan.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último