Luis Milla: "Tenemos un reto"
españa | suiza · minuto cero
El seleccionador sub'21 avisa de que "jugamos contra un equipo de mucho nivel" y con un estilo "muy similar a lo que intentamos nosotros"
Acostumbrada a golear a Croacia (0-2), Georgia (2-7 y 2-0) y Estonia (6-0) en su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2013, la selección española sub 21 no disputa un partido más esta noche. Suiza está varios escalones por encima. Como admite Luis Milla, "es el más complicado. Nosotros venimos de sacar cuatro resultados importantes. Creo que el equipo ha ido creciendo a nivel de juego, colectivo, de armonía... Tenemos un reto, porque jugamos contra un equipo de mucho nivel, que intenta hacer las cosas de manera muy similar a lo que intentamos nosotros. Son jugadores que han sido campeones sub 17. Creo que el espectador va a ver un partido interesante y atractivo, porque hay muy buenos jugadores en cada equipo".
El combinado helvético puede plantear el duelo como una revancha de la final del último Europeo (2-0), aunque Milla prefiere centrarse en lo suyo. Porque "nosotros queremos seguir creciendo como equipo, como grupo, en todos los niveles. Ellos saben que tienen un reto y un rival importante, y es una forma de demostrarnos en qué situación estamos". Al ser el quinto de los ocho encuentros programados no es decisivo, pero "le damos importancia porque todo lo que sea crecer, hacer un partido bueno a todos los niveles y seguir siendo los líderes del grupo... Creo que este tipo de partidos te marcan el crecimiento del equipo y la confianza que coge con un resultado bueno".
El seleccionador nacional recupera al explosivo punta del Athletic Muniain con respecto al choque del pasado jueves en Melilla. Hoy dispone de más margen de maniobra porque "podemos contar ya con todos. Teníamos el problema de Iker, que venía con un gran desgaste del fin de semana y un problema estomacal. Podemos contar con todos, y a partir de ahí se pueden dar muchas opciones incluso en la segunda parte, porque hay gente que jugó el otro día y se queda sin jugar. Vamos a intentar poner el equipo que puede estar bien".
El técnico no tuvo reparos a la hora de dibujar el once titular contra Suiza con el reparto de petos. Los movimientos de los futbolistas en el entrenamiento de apenas una hora celebrado en El Arcángel proyectan un sistema táctico 4-2-3-1... con matices. Así, explicó que "solemos manejar el 4-3-3 siempre, y lo vamos a manejar mañana -por hoy-. Los que te marcan las características son los jugadores. Está claro que Thiago, por su perfil, queremos que llegue, pero también que venga a echar una mano a Oriol (Romeu), y que Isco por su perfil y por sus condiciones es un jugador más ofensivo, que nos puede dar más opciones entre líneas, pero al final es un 4-3-3, en momentos determinados es un 4-2-3-1... Al final es el posicionamiento de ellos, y que ellos dentro de sus cualidades estén a gusto en su posición".
También te puede interesar
Lo último