El Lucena atraviesa "su mejor momento"
fútbol lSegunda División B
Al liderato que ostenta el conjunto celeste se une su notable nivel de juego y la comunión conseguida con los aficionados
El Lucena es el líder del grupo IV por segunda vez en las últimas tres jornadas. El domingo goleó sin paliativos a un Cádiz al que dejó desnudo con su propuesta, una apuesta por el estilo vistoso que no está reñida con el compromiso del vestuario. Todos se dejan la piel en el campo; nadie rehuye dar una carrera más en auxilio del compañero. Todo eso lo convierte, con permiso de la recién ascendida Balompédica Linense, en la gran sensación de la categoría. Muchos lo ven ya como el tapado que siempre se coloca entre los nobles. Pero eso no nubla la vista a nadie. El objetivo principal es la permanencia, como recordó Falete nada más terminar la batalla. Ahora sólo es el momento de disfrutar con "el mejor momento de la historia del Lucena", según palabras de Juan Jiménez, portavoz de la Junta Gestora y viejo aficionado al club lucentino. Vamos, alguien que sabe muy bien de lo que habla.
Pero, por si hay alguna duda, su argumentación lo deja bien claro: "El equipo es el líder, da espectáculo, el campo está lleno y la comunión con la afición es total. El Lucena ha vivido buenos momentos, como hace un par de temporadas con Monteagudo en el banquillo, pero entonces había un divorcio total entre el club y la afición, y sólo había quinientas o seiscientas personas en la Ciudad Deportiva. Hoy, eso lo hemos cambiado". ¿Y cuál ha sido la receta? Pues Jiménez da el ingrediente principal para que el plato luzca como en estos momentos. "Hemos trasladado que el equipo es de la afición, de Lucena, es algo suyo, y ellos lo han entendido. Tanto que hoy (por ayer) en Lucena no se hablaba del Real Madrid o del Barcelona, sino del Lucena. Porque el partido ante el Cádiz fue un auténtico disfrute, de los mejores partidos que recuerdo, de los mejores que hemos podido ver aquí desde el ascenso a Segunda B", explicó Jiménez, que se muestra convencido de que "el que vino a ver el partido, se quedó con ganas de volver".
Una delicia para los ojos que "no es fruto de la casualidad" porque "el equipo está demostrando que sabe jugar al fútbol, nos da confianza con su juego y con los resultados, y el que quiera ganarnos va a tener que luchar mucho para ganarnos". Pero el portavoz, como todos y cada uno de los miembros de la caseta, se muestra cauto y admite que "nuestro objetivo sigue siendo el mismo, la permanencia. Sólo si al final logramos la salvación con tiempo podremos pensar en otras cosas. Pero ahora mismo lo que queremos es llegar a nuestro objetivo lo antes posible".
De momento, la tarea no puede ir mejor encarrilada. El Lucena ya ha sumado 16 puntos, más de un tercio de los 45 teóricamente necesarios para lograr la permanencia en la categoría. El equipo vence y convence. Y lo mejor es que el horizonte se le aventura lejano. Nadie quiere ni preguntarse dónde está. Todos miran al futuro inmediato. Al próximo partido. La siguiente parada es el domingo en Villanueva de la Serena. Allí llegará el líder.
1 Comentario