El parqué
Subidas generalizadas
Tenis
La III edición del Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, ITF que reparte 25.000 dólares en premios y que se celebra en las pistas del Real Aeroclub de Córdoba, ya conoce a los dos finalistas del cuadro individual. Pedro Vives y Nicola Kuhn se jugarán el título este domingo desde las 10:30 en la pista central del recinto.
La primera semifinal, netamente española y que garantizaba presencia nacional en la gran final, era la de dos sorpresas. El mallorquín Pedro Vives, que en la jornada del viernes se cargó por un doble 7-5 al cabeza de serie número 1, el italiano Raúl Brancaccio, se midió al cántabro Álex Martí, verdugo a su vez del tercer favorito, el neerlandés Ryan Nijboer, por 6-3, 4-6 y 6-3. Vives, más sólido, pudo consolidar un break en cada set y se llevó el partido por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos.
Defendiendo el pabellón de los favoritos estuvieron luego el alemán Nicola Kuhn, cabeza de serie número 2 en el Aeroclub, y el barcelonés Pol Martín, cuarto preclasificado. Kuhn venía de dejar fuera en cuartos (6-4 y 6-1) al búlgaro Illyan Radulov, otra de las sorpresas del torneo llegando desde la qualy, en tanto que Martín apeó al italiano Andrea Guerrieri por 6-3 y 6-2. En el partido, el catalán empezó mejor y arrancó mandando por 3-6, pero Kuhn se rehízo a su primer set perdido en el torneo y evitó una final española al remontar por 6-2 y 6-3, tras 2 horas y 19 minutos de disputa.
Mientras, en la noche del viernes se conoció a los vencedores del cuadro de dobles. En una intensa final de 81 minutos de duración, el neerlandés Mats Hermans y el australiano Blake Bayldon se impusieron por 7-6 (3) y 6-3 a la pareja formada por el estadounidense Tennyson Whiting y el indio Siddhant Banthia. Es decir, los cabezas de serie número 2 pudieron con los máximos favoritos.
Este Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis no sería posible sin el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, el Imdeco, la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Tressis, Sadeco, Emacsa, Gesthispania y Luque, ni la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, Roseus, Coca-Cola y Pinveco, que aporta prendas para los recogepelotas y el personal.
También te puede interesar
Lo último
Escritor
Julio Llamazares: “La Guerra Civil la ganaron los que la provocaron a costa de todos los demás”El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios