Judo

Julia Figueroa cae a las primeras de cambio en el Masters de Jerusalén de judo

  • La cordobesa queda eliminada en su primer combate y despide un gran 2022 con un amargo resultado

Julia Figueroa, en un combate reciente.

Julia Figueroa, en un combate reciente. / IJF

Julia Figueroa no pudo progresar como esperaba en el Masters de judo que se está celebrando en Jerusalén. La cordobesa cayó a las primeras de cambio en la última competición del año y despide el 2022 -un gran año en cuanto a resultados para ella- con sabor amargo.

Figueroa, que compite en la categoría de -48 kilogramos, tenía un duro cuadro para arrancar su concurso en el Masters de Jerusalén, la cita que reúne a los mejores judocas de cada categoría y que reparte una considerable cantidad de puntos para el ranking mundial y olímpico. La cordobesa, exenta de la primera ronda al partir como cabeza de serie, se las vio con Narantsetseg Ganbaatar, la representante de Mongolia.

En un combate muy duro, Julia empezó por debajo a los pocos segundos al ver como su rival conseguía un waza ari, algo que ya le hizo ir a remolque durante todo el combate, hasta terminar cediendo por otro waza ari que decantó la balanza de manera definitiva hacia el lado de Ganbaatar.

Esa derrota dejó a la judoca cordobesa ya sin opciones de progresar ni siquiera por el cuadro de la repesca, por lo que su participación en la cita israelí fue un visto y no visto. Julia Figueroa despide así el 2022 con un mal resultado y cierto sabor amargo, algo que no debe empañar un año con grandes resultados para ella a nivel internacional, como esa medalla de oro conseguida hace unos meses en el Gran Slam de Abu Dhabi, que le sirvió para colocarse en la tercera posición del ranking mundial en su categoría. Un puesto que ahora a buen seguro perderá en la próxima actualización del listado de las mejores mujeres de su peso, entre las que seguirá estando la cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios