Judo

Julia Figueroa sigue sin suerte y cae en su primer combate en el Masters de Hungría

Julia Figueroa, durante un combate.

Julia Figueroa, durante un combate. / IJF

Sin fortuna. Julia Figueroa se despidió a las primeras de cambio del Masters de Hungría. La judoca cordobesa, como ya le sucedió en Astana y en Ulaambaatur, cayó en su primer combate ante la mongola Baasankhuu Bavuudorj y sigue sin celebrar un triunfo en este 2023 cuando está ya en plena carrera de cara a los Juegos Olímpicos de París del próximo año. 

Tras competir de forma consecutiva en el Grand Slam de Astana y en el de Ulaambaatur, Julia Figueroa retoma la competición internacional este viernes en el Masters de Hungría. Dentro de la categoría de -48 kilos, la judoca cordobesa no pudo superar a la mongola Baasankhuu Bavuudorj en un combate que duró poco más de tres minutos, tiempo que necesitó su rival para cerrar el duelo con un ippon tras lograr dos waza-ari.

Sin premio alguno en Budapest, la carrera de Julia Figueroa sigue sin celebrar un triunfo en un 2023 que arrancó recuperándose de una lesión que la alejó de los tatamis hasta el pasado mes de junio. En ese momento arrancó la puesta a punto para la cordobesa, pero también sucumbió a las primeras de cambio tanto en el Grand Slam de Astana como en el de Ulaambaatur.

En busca de encontrar la mejor forma, Figueroa sigue un camino que tiene un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de París 2024. La cordobesa busca estar en su tercera cita olímpica, para lo que necesita ser la mejor judoca española -solo entra una por país en cada categoría-. De este modo, Julia está en plena batalla con Mireia Lapuerta, que cayó también en Budapest en su primer combate, y con Laura Martínez Abelenda, que fue la mejor española en el Masters de Hungría.

En una pelea de fondo, la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de París comenzó el 1 de junio su momento más determinante. Desde esa fecha y hasta el 31 de mayo del próximo año, los puntos son dobles respecto a los conseguidos entre junio de 2022 y mayo de 2023, por lo que Julia Figueroa debe reencontrarse para estar con las mejores en la cita olímpica de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios