Judo | Campeonato de Europa

Julia Figueroa, al asalto del Europeo de judo en Bulgaria

  • La judoca cordobesa afronta este viernes la cita continental como una de las grandes favoritas al podio en los -48 kilogramos

Julia Figuera, sonriente tras un combate.

Julia Figuera, sonriente tras un combate. / IJF

Julia Figueroa regresa este viernes al tatami y lo hace por todo lo alto, para afrontar un Campeonato de Europa de judo en Sofía (Bulgaria) en el que la cordobesa aspira a subirse al podio. Una aspiración que tiene fundamento, pues parte como cuarta favorita en la categoría de peso mínimo, los -48 kilogramos, en la que en unos meses arrancará un nuevo ciclo olímpico que espera coronar en París 2024, con la que sería su tercera participación en unos Juegos.

Antes de que los puntos de cada prueba empiecen a contar para la carrera olímpica, algo que sucederá a partir del mes de junio, Julia Figueroa quiere dar un paso al frente y colgarse una medalla en este exigente Campeonato de Europa que reunirá en la capital de Bulgaria a seis de las 15 mejores luchadoras de su categoría.

La cordobesa parte como cuarta cabeza de serie, gracias a esa décima posición que ostenta en el ranking mundial de los -48 kilogramos. Por delante, como las tres principales favoritas, están la francesa Shirine Boukli, la portuguesa Catarina Costa y la israelí Shira Rishony. No serán ellas las únicas competidoras peligrosas para Figueroa, pues por detrás hay mujeres muy a tener en cuenta como la italiana Francesa Milani o la serbia Milika Nikolic.

Julia Figueroa partirá como la mujer a batir en uno de esos extremos del cuadrante, lo que en teoría debe facilitarle el camino hacia los metales, aunque cada combate en el Campeonato de Europa supondrá un duro test a superar. El ejemplo más claro lo tiene la cordobesa en el Europeo del año pasado, en el que no pudo pasar de la séptima plaza, pese a partir también como una de las favoritas.

Figueroa, como cabeza de serie, queda exenta de la primera ronda y se las verá en la segunda con la azerí Shafag Hamidova. En su lado del cuadro está también Francesca Milani como principal amenaza antes de alcanzar las semifinales.

Después de colgarse la medalla de bronce en Tel Aviv, en la que fue su última aparición internacional allá por el mes de febrero, Julia Figueroa quiere tocar de nuevo medalla en una prueba de primer nivel para encarar ya el inicio del ranking olímpico que llegará en junio con la moral por las nubes, camino de esos deseados terceros Juegos Olímpicos que deben llegar para ella en París 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios