"Jugamos como debemos"

Albert Ferrer defiende el estilo de su equipo en base "a las circunstancias y a los jugadores que tenemos" y elogia la actitud de todos sus hombres

Álvaro Cervera y Albert Ferrer se saludan antes del comienzo del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.
Álvaro Cervera y Albert Ferrer se saludan antes del comienzo del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López.
L. R. D. Santa Cruz De Tenerife

18 de mayo 2014 - 05:02

Con la sonrisa y la satisfacción propias de una vital victoria llegó Albert Ferrer a la sala de prensa. Al técnico blanquiverde se le cuestionó en primer lugar por el sufrimiento del equipo en el segundo tiempo. "Esta es una categoría en la que hay pocos partidos que se ganan con mucha diferencia. Hoy hemos hecho lo que teníamos que hacer; hemos marcado un gol y hemos hecho un partido defensivo muy bueno", apuntó.

El preparador catalán reconoció que el equipo no ofreció su mejor cara, algo que justificó por "la altura a la que estamos de competición; la gente está ya muy justa", pero resaltó que se quedaba "con el trabajo, la implicación del grupo y la victoria, porque la necesitábamos".

Al ser preguntado por el siguiente compromiso, el del próximo domingo ante el Real Madrid Castilla, Ferrer echó balones fuera. "Prefiero no pensar todavía en ese partido", aseguró, pues a su entender "hay que disfrutar éste, llevamos muy buena racha y es para estar muy contentos". El entrenador del CCF defendió además el estilo de su equipo: "Creo que estamos jugando como debemos jugar, adaptándonos a las circunstancias y a los jugadores que tenemos".

Sobre el rival, un Tenerife que acumula cuatro derrotas seguidas y ha salido de la zona de play off, Ferrer apuntó que "es un equipo con mucha calidad. Ha hecho un gran partido y ha tenido ocasiones para lograr algún gol. Es cierto que venían de tres derrotas, pero ya dije que creo que no merecían haber perdido alguno de esos partidos, igual que creo que hoy (por ayer) se han merecido algo más", reconoció el entrenador blanquiverde.

Por último, cuestionado por la pareja de centrales formada por los hermanos Cruz, , el preparador barcelonés indicó que "todo el grupo está convencido. Cualquiera que salga lo hace bien. Con Fran y Bernardo no tenía duda. Era un partido contra un equipo que va bien por arriba y que lleva mucho peligro en las acciones de ataque. Han hecho un partido extraordinario los dos y por ello les felicito, igual que al resto de sus compañeros".

stats