Atletismo

Juan Bautista Expósito e Irene Rancaño se imponen en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río

Los atletas toman la salida en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río.

Los atletas toman la salida en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río. / Miguel Ángel Salas

Juan Bautista Expósito e Irene Rancaño se impusieron en la trigesimoséptima edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, una de las citas más importantes en el calendario del circuito popular, que se ha celebrado este domingo con una inscripción de más de 500 corredores. El atleta de Los Califas, en un exigente final, y la del Cuevas de Nerja fueron los más rápidos en las principales categorías.

Tras dos años seguidos en los que los ganadores fueron Antonio Montero y Raquel Hernández, que no estuvieron presentes en esta edición, la prueba, que une los términos municipales de Córdoba y Almodóvar del Río, buscaba coronar a sus nuevos campeones. Todo estaba muy abierto en una cita que arrancó un año más desde la calle Escritor Conde Zamora de la capital cordobesa. 

Más de 500 corredores estaban inscritos para tomar la salida en una cita de algo más de 21 kilómetros y que acaba junto al imponente Castillo de Almodóvar del Río, el que ven los atletas durante una prueba de gran dureza y en la que los participantes contaron además este año con unas temperaturas elevadas, lo que motivó que la organización aumentase la presencia de dispositivos sanitarios y la cantidad de líquidos (agua y bebidas isotónicas) en los puestos de avituallamiento.

En la prueba femenina, sin la presencia de Raquel Hernández, que anda lesionada, Irene Rancaño se impuso de forma clara en esta trigesimoséptima edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río. La atleta del Cuevas de Nerja, que fue la más rápida en completar los algo más de 21 kilómetros de distancia, hizo un tiempo de 01:26:16.

La segunda plaza de la general femenina estuvo más reñida, aunque finalmente fue para Virgina Moya. La atleta del Trotasierra, con un registro de 01:30:03, aventajó en apenas 26 segundos a su compañera de equipo, Elena Moreno (01:30:29). Marta Rueda, del Surco Lucena, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con un tiempo de 01:31:31, mientras que Mariló Franco, del Club Indea, fue quinta (01:34:41).

Igualada prueba masculina

En categoría masculina, sin la presencia de Antonio Montero, ganador de las últimas dos ediciones, la cita estuvo muy abierta hasta los metros finales. Ahí Juan Bautista Expósito se llevó el gato al agua y cruzó primero la línea de meta en Almodóvar del Río. El atleta de Los Califas-Universidad de Córdoba, con un registro de 01:12:04, fue el gran vencedor.

La segunda plaza fue para Jesús Alguacil, que sigue demostrando el gran nivel en este año. Tras ser campeón el pasado domingo en la carrera popular de San Sebastián de los Ballesteros, el del Trotasierra, en una gran pugna hasta el final con Juan Bautista Expósito, se tuvo que conformar con el segundo puesto del podio, con un crono de 01:12:12. Solo ocho segundos más hizo que el de Los Califas-Universidad de Córdoba.

También en la pelea por la victoria estuvo Pedro Catena. El atleta del Trotasierra aguantó también hasta el tramo final, en el que se decidió la trigesimoséptima edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río. Finalmente, con un registro de 01:12:25, entró en la tercera plaza de la general masculina, aunque superó a Manuel Alejandro Mejías Montoya (O Corres O Mueres), que fue cuarto (01:12:56).

La igualdad fue máxima entre los cuatro primeros clasificados de la general masculina que entraron todos con menos de un minuto de diferencia. Ángel Fernández y José Manuel Fernández Álvarez, ambos del Club Astigi, fueron quinto y sexto tras entrar juntos en la la línea de meta de Almodóvar, pero ya a más de dos minutos del ganador (01:14:46). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios