José resalta que "el equipo está siendo solidario"

Córdoba | girona · sala de prensa

Según el entrenador, "entra uno, sale otro, y las caras son positivas en el vestuario" · Es muy valioso que "cerremos la portería"

R. D. / Córdobado Especial

28 de septiembre 2008 - 05:02

Satisfecho por el deber cumplido, pero sin sacar los pies del tiesto. Así compareció José González en rueda de prensa tras ganar al Girona. Sin sacar pecho, incidiendo en los valores del vestuario y en el saber estar sobre el césped, el entrenador del Córdoba también solicitó comprensión a la afición, que se puso nerviosa antes de estallar de júbilo.

El análisis de José resultó completo: "Sabía que era un equipo correoso, que nos iba a dificultar la salida de balón, y que íbamos a estar quizá precipitados en algunas acciones, porque El Arcángel a veces pesa. Cuando viene un equipo que te presiona tantísimo, te crea dificultades. Hemos estado bastante precipitados en el primer tiempo. Nos ha costado tener un poquito de pausa para finalizar jugadas, incluso contragolpes muy claros. Al final ha sido lo que habíamos hablado: en una definición a pelota parada hemos conseguido abrir la lata, y a partir de ahí el equipo se ha encontrado cómodo. Han aparecido los espacios y el equipo ha sabido leer el partido, ha defendido bien, y creo que no hemos pasado prácticamente apuros".

La renta de dos goles suavizó a la hinchada, que entonces sí se dedicó a gozar. Al respecto, el preparador blanquiverde indicó que "son los mismos que han pitado en el primer tiempo. El fútbol es ilusión y el aficionado muestra sus alegrías y sus discrepancias. Estoy satisfecho de que al final haya disfrutado con el equipo, para eso trabajamos todos los días. Y ojalá sea siempre así. Pero me habría gustado que en el primer tiempo hubiese sido un poquito más paciente, porque sabíamos de la dificultad del rival. Un equipo correoso, que el año pasado hizo 23 ceros en su portería. Y ésas son sus virtudes".

En esa misma línea, el gaditano considera "positivo que cerremos la portería. Los equipos que pretenden algo no deben pasar dificultades. Ellos han tenido situaciones de incertidumbre, pero no con claridad". "Llevamos dos ceros consecutivos, y seguro que los rivales nos van a respetar más", matizó.

Antes de lanzar flores al colectivo, lanzó flores a Javi. Flores, claro. "Ha hecho lo que esperaba de él en ese momento del partido. De principio no le íbamos a llevar la pelota con fiabilidad, porque la salida de balón iba a ser precipitada. Javi no domina tanto las segundas jugadas como un punta como Asensio (Asen). Después, con los espacios, sé que él es capaz de aparecer entre líneas, tirar el último pase... Por eso ha sido la opción de meter también a Guzmán ahí", precisó.

Para el técnico, "el equipo está siendo solidario, que es lo importante. Entra uno, sale otro, y las caras son positivas en el vestuario, se alegran todos por la victoria. Es lo que más me satisface. Creo que tenemos una plantilla amplia, sin grandes estrellas". "Se comporta el equipo como un bloque, igual que el Girona. Nosotros tenemos que ser eso a lo largo de la campaña. Tenemos mucha gente nueva y lo tenemos que conseguir. Las victorias te dan credibilidad para seguir trabajando, para que los futbolistas crean en una idea", agregó.

stats