Boxeo

José Luis Navarro Jr, preparado para el asalto al título de España del supermedio

José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta, en su primer cara a cara tras el pesaje.

José Luis Navarro Jr y Ronny Landaeta, en su primer cara a cara tras el pesaje. / Juan Ayala

José Luis Navarro Jr ya cuenta las horas para vivir su primera gran noche en Vista Alegre. El boxeador cordobés afronta este sábado su primera pelea de campeonato ante Ronny Landaeta, con el apoyo de la afición cordobesa y la confianza en salir con el brazo en alto y el cinturón de España del supermedio en la cintura.

La corona nacional es el primer paso que Ricardo Sánchez Atocha, su mánager, tiene proyectado para El Cazador Jr. Las aspiraciones del púgil cordobés están puestas en ascender rápidamente en las listas europeas para enfrentarse a rivales del Viejo Continente, sin perder de vista ese sueño que tiene desde que decidió dedicarse al boxeo profesional, que no es otro que el de proclamarse campeón del mundo.

Pero para que esos anhelos se conviertan en realidad, el primer paso es salir campeón de España y este sábado la ocasión es inmejorable. Navarro compite en casa y lo hace con la seguridad de saberse favorito ante un Ronny Landaeta más experimentado, pero que no está ya en su mejor momento físico camino de los 40 años. En cualquier caso, la prueba es de bastante nivel para un Navarro todavía inexperto y con mucho margen de mejora sobre el ring.

Eso sí, El Cazador Jr ya ha demostrado que su fama de pegador está bien justificada. Sus siete combates en el campo profesional se han saldado con siete victorias por la vía del KO, la última en su estreno en Córdoba ante Mathieu Gomes. Aquella pelea no fue más que un simple aperitivo de lo que Vista Alegre vivirá este sábado, pues Landaeta promete dar mucha más guerra de la que planteó el púgil francés.

El Llanero, como se conoce al boxeador de origen venezolano, presenta un récord de 19 victorias y cuatro derrotas en el campo profesional. Su último combate, además, data del pasado mes de octubre, cuando logró vencer por decisión unánime a Iván Matute en Málaga. Una buena prueba de que Landaeta sigue en forma y, además, llega motivado a una de sus últimas oportunidades de pelear por un título.

En el pesaje previo a la pelea, celebrado este viernes en El Cazador Boxing Club, ambos púgiles mostraron una buena forma y no tuvieron problemas para dar el peso pactado para la categoría del supermedio, los 76,203 kilogramos. Navarro dio en la báscula 75,940, mientras que Landaeta se quedó en 75,920. El primer cara a cara sirvió también para dejar patente que la ventaja de altura queda del lado del cordobés de manera clara, algo que también puede influir en el manejo de la pelea, pues la diferencia de envergadura es importante.

En cualquier caso, El Cazador Jr piensa en una pelea no demasiado extensa y saldrá a buscar la victoria sin especular, tratando de infligir a Ronny Landaeta esa pegada que le ha llevado a cubrir con pleno de KO's sus combates en el ámbito profesional. El combate está pactado al mejor de diez asaltos para Navarro sueña con una detención temprana que complete la que puede ser su primera gran fiesta en Vista Alegre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios