Fútbol Sala | Primera División

José García Román, ambicioso: "Puede ser nuestro año"

José García Román posa con Rafa García y el cuerpo técnico.

José García Román posa con Rafa García y el cuerpo técnico. / Miguel Ángel Salas

José García Román, durante los reconocimientos médicos a la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, espera que el equipo pueda "dar este año ese pasito más, y por qué no, conseguir uno de esos retos que se nos quedaron el año pasado a punto de caramelo, bien la Copa de España, la final four de la Copa del Rey o el play off por el título de Primera División". También hizo un llamamiento para que los aficionados se abonen a un club que actualmente cuenta con cerca de 700 socios.

El presidente, que agradeció al Hospital San Juan de Dios la acogida para llevar a cabo los reconocimientos médicos, comentó que ahora toca "empezar a trabajar". En la entidad blanquiverde están "muy ilusionados con la temporada, aunque ahora hay que "intentar mejorar las prestaciones del año anterior". Tampoco se olvidó de los jugadores que abandonaron el Córdoba Futsal, ya que ayudaron "a consolidar al equipo en la categoría".

Aunque el principal objetivo es la permanencia, García Román espera "este año dar ese pasito más y, por qué no, conseguir uno de esos retos que se nos quedaron el año pasado a punto de caramelo, bien la Copa de España, la final four de la Copa del Rey o el play off por el título de Primera División". Para ello, el presidente cree que "la plantilla ha sufrido una mejora respecto al año anterior".

"En la medida de nuestras posibilidades, hemos intentando mejorar los 14 componentes de la primera plantilla. Por detrás sabemos que hay un grupo de 15 jugadores en el B dispuestos a que los de la primera plantilla no se duerman, para eso han ascendido a Segunda División B y cada día demuestran que tienen capacidad para estar aquí en un futuro no muy lejano", comentó el máximo dirigente.

En un discurso ambicioso, por "las ganas con las que veo a la gente", García Román piensa que "puede ser nuestro año". "Poco a poco dejamos de ser novatos en la categoría y eso se nota, es más respecto en los rivales y en los árbitros", reconoció el presidente. Además, "cada año hemos ido dando un paso más y el siguiente paso es optar a uno de esos objetivos top".

"El abono no es caro"

Por otro lado, cuestionado por la campaña de abonos, José García Román hizo un llamamiento a los aficionados: "Todo el mundo sabe cómo está Córdoba en cuanto a espectáculos de primer nivel". De momento, la entidad está cerca de los 700 socios, una cifra por debajo de las expectativas del club, que cifró el objetivo de 1.500 abonados para la 22-23. 

"Aquí tenemos un equipo en Primera División. El fútbol mueve mucho pero está en tercera categoría, el balonmano, por una serie de circunstancias de mala suerte, el club señero, el Córdoba BM, descendió a tercera división; el baloncesto este año va a estar en cuarta", por lo que "el único equipo masculino que va a estar en Primera es el fútbol sala", comentó José García Román.

"Nadie ha salido defraudado cuando han ido a ver un partido nuestro", por lo que el dirigente cordobés indicó que está "convencido de que se va revitalizar" y confía en que superarán "los 1.000 socios más luego los que se sumen". "Luego que nadie se rasgue las vestiduras cuando vean entradas a 10 y 20 euros contra los equipos buenos, cuando prácticamente por poco más de tres entradas de esas, con 72, puede tener el abono para toda la temporada. El abono no es caro, si lo comparamos con la entradas sueltas", apuntó el presidente del Córdoba Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios