Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal está de vuelta e inicia un nuevo reto

Miguelín, durante el reconocimiento médico.

Miguelín, durante el reconocimiento médico. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está ya de vuelta. Los de Josan González, tras la realización este lunes de los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital San Juan de Dios, inician la pretemporada de su cuarta temporada en Primera División. Con el objetivo de la permanencia, los blanquiverdes, con cuatro caras nuevas y un bloque consolidado del curso anterior, buscan seguir creciendo en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El pistoletazo de salida se ha dado bien temprano este lunes con la realización de los reconocimientos médicos. El doctor Bejarano y su equipo se han encargado de ver el estado de los jugadores del Córdoba Futsal. Muchas caras conocidas y la presencia de los nuevos: Fabio, Lucas Bolo, Pulinho y Muhammad Osamanmusa. 

Tras este inicial puesta de largo, el Córdoba Futsal tendrá su primer entrenamiento este martes en Vista Alegre. Será a partir de las 20:00 cuando los de Josan González empiecen a sudar en el recinto de Ciudad de Jardín. Antes tendrán un test de resistencia para ir engrasando las maquinarias de un plantel que quiere dar otro pasito más en la élite.

Con el adiós de Prieto, Caio César, Ricardo y Shimizu, el Córdoba Futsal se ha reforzado con el portero Fabio, que procede del subcampeón de Liga, el Palma Futsal; el cierre argentino Lucas Bolo, que se proclamó recientemente campeón de la liga italiana con el Pesaro; el ala brasileño Pulinho, que llega desde la liga croata; y el pívot  tailandés Muhammad Osamanmusa, que estuvo ya a prueba el pasado mes de febrero en la entidad cordobesista.

Estas cuatro incorporaciones se unen a un bloque consolidado que está compuesto por Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Alberto Saura, Miguelín, Lucas Perin, Álex Viana e Ismael López. Además, el preparador de Puente Genil contará con presencia de canteranos en las sesiones de entrenamiento de la pretemporada. 

La plantilla y el cuerpo técnico posan antes de los reconocimientos médicos. La plantilla y el cuerpo técnico posan antes de los reconocimientos médicos.

La plantilla y el cuerpo técnico posan antes de los reconocimientos médicos. / Miguel Ángel Salas

Con el objetivo de la permanencia, los blanquiverdes tienen el recuerdo de este ejercicio pasado, donde estuvieron cerca de clasificarse para la Copa de España, la final four de la Copa del Rey y para el play off por el título liguero. Un crecimiento que tiene que seguir su curso en la cuarta campaña del conjunto blanquiverde en la élite

Miguelín destaca "el buen grupo"

Una de las piezas importantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para esta temporada es Miguel Sayago, Miguelín. El balear, en su segundo ejercicio de blanquiverde, expuso que están "muy contentos". "Después de tanto tiempo de vacaciones, necesitábamos ya volver", explicó el ala cordobesista. Además, añadió que "juntarnos todos de nuevo es buena señal".

"Tenemos muchas expectativas. Ahora queda lo más difícil y lo más duro, que es la preparación", apuntó un Miguelín que se mostró ilusionado tras reconocer que "hay buen grupo y la gente se lleva bien". Además, cree que esa es "la clave para poder conseguir cosas importantes este año y dar un pasito al frente" durante esta campaña.

Sobre las cuatro fichajes realizados por el club, Miguelín comentó que hubo "pocas incorporaciones, lo que quiere decir que la base se sostiene y se mantiene". "Hay que intentar integrar de la mejor manera a los nuevos, que estén bien, a gusto, y que se sientan cómodos. Eso va a ser clave, y también, si queremos seguir creciendo, tenemos que seguir dando pasitos en firme. Esa es un poco la filosofía de trabajo", señaló el ala balear.

Aunque el club apueste por la permanencia, Miguelín recordó que "el año pasado estuvimos muy cerca, y para estar un poquito más cerca o dar ese pasito que he dicho anteriormente, tenemos que seguir trabajando, da igual las temperaturas, los partidos de preparación son eso, partidos de preparación para que el próximo 9 o 10 de septiembre estemos preparados de la mejor manera, y a partir de ahí empezar a funcionar para conseguir los máximos puntos posibles".

El balear comentó que no será sencillo este curso en Primera División, ya que la categoría "cada año más competitiva y todos los equipos pueden optar tanto a estar arriba como a estar abajo". No obstante, el crecimiento del Córdoba Futsal debe basarse en "nuestra filosofía y línea, sabiendo los errores que cometimos en el pasado para no volver a cometerlos".

También resaltó la importancia de Vista Alegre, que va a jugar "un papel fundamental", por lo que no dudó en pedir a la afición "su apoyo y su respaldo" y hacer "un esfuerzo más para ver si conseguimos ese colorido que extrañamos, que al final es lo que necesitamos". Además, incidió en ir "todos juntos y a una, querer más, y que los resultados acompañen, además de hacer de Vista Alegre un fortín, y sacar muchos más puntos fuera, que al final son clave para los objetivos".

Por otro lado, en el plano personal, Miguelín recordó que "el año pasado fue un periodo de adaptación en el cual venía de mucho tiempo sin competir, prácticamente dos años". De este modo, espera que para esta temporada pueda dar "un pasito más". "Soy un tío que me exijo muchísimo. El año pasado estuve, por momentos, bien, pero necesito tener continuidad y darle al equipo lo que merece, y yo sentirme realmente realizado haciendo bien mi trabajo. Y, a partir de ahí, aportar un poquito más en goles que quizás es importante para el equipo, y en asistencias evidentemente", comentó el ala balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios