Automovilismo

José Carlos Ropero se apunta el triunfo en turismos en la Subida a Montoro

  • El piloto de Heads Racing se impone a Rafael Acevedo e Ignacio Cabezas, mientras que Francisco José Aguilar vence en monoplazas y Pedro Fernández lo hace en 'car cross'

José Carlos Ropero negocia una curva en la Subida a Montoro.

José Carlos Ropero negocia una curva en la Subida a Montoro. / T. Coronado

José Carlos Ropero, Francisco José Aguilar y Pedro Fernández se apuntaron el triunfo en la vigesimosegunda edición de la Subida a Montoro en la modalidad de turismos, monoplazas y car cross, respectivamente. La prueba del andaluz de montaña se ha disputado durante este fin de semana con un recorrido que tuvo la salida en el punto kilométrico 20,5 de la carretera A-3000, una zona conocida como el Paseo de la Más Alegre. La localización de la línea de meta para los participantes estuvo situada en el punto kilométrico 4,2 de la carretera CO-5101, con un trazado total de 2,2 kilómetros de distancia, un desnivel de 100 metros y una pendiente media del 5 por ciento.

La Escudería Montoro organizó una nueva edición de la Subida a Montoro (Córdoba), sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022 y valedera asimismo para el Campeonato provincial de Automovilismo 'Trofeo Diputación de Córdoba 2022'. Además, cientos de aficionados pudieron disfrutar de nuevo de este evento tras la pandemia del coronavirus.

La actividad comenzó el viernes con la entrega de la documentación oficial, si bien la prueba no dio el pistoletazo de salida hasta el sábado con la primera de las tres pasadas cronometradas. La segunda y la tercera se han realizado este domingo. En turismos, José Carlos Ropero fue el mejor de todos los participantes. El piloto de Heads Racing, con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, llevó la voz cantante desde el inicio sobre sus rivales. Con un tiempo total de 2:57'465 se apuntó el triunfo ante Rafael Acevedo, que fue segundo con Peugeot 308 Cup, e Ignacio Cabezas, tercero con un Nissan350Z.

De los 71 pilotos inscritos en la modalidad de turismos a la Subida a Montoro, finalizaron la prueba 58 equipos. Ropero, tercero en la edición de 2021, no tuvo rivales. Francisco Palomo, con su BMW M3 E36, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a pesar de ser segundo en dos de las tres mangas disputadas en suelo montoreño. De este modo, acabó por detrás de Acevedo y Cabezas.

Pedro Fernández negocia una curva en la Subida a Montoro. Pedro Fernández negocia una curva en la Subida a Montoro.

Pedro Fernández negocia una curva en la Subida a Montoro. / T. Coronado

En monoplazas, con sólo dos participantes en esta edición, Francisco José Aguilar se impuso a Esteban Perea. Por su parte, en car cross, Pedro Fernández se alzó con el triunfo tras ser el mejor de los 11 equipos. El de la Escudería Alto Guadalquivir fue secundado en el podio por Manuel Nieto, que finalizó la clasificación general en segundo lugar, y por Francisco Javier Avilés, que fue tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios