Automovilismo

Alberto Valverde se adjudica el triunfo en turismos en la Subida a Montoro

  • El piloto de Rallyeros Forever se impone a Francisco Jiménez y José Ropero, mientras que en monoplazas conquista la victoria Mario Martínez 

Alberto Valverde, durante la Subida a Montoro.

Alberto Valverde, durante la Subida a Montoro. / Tomás Coronado

Alberto Valverde se ha adjudicado este domingo el triunfo en la vigesimoprimera edición de la Subida Ciudad de Montoro, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de montaña. El piloto de la Escudería Rallyeros Forever se impuso en turismos a Francisco Jiménez y José Ropero tras las tres pasadas a un recorrido cronometrado de 2.200 metros, que contaba con un desnivel de 100 metros y una pendiente media del cinco por ciento. En monoplazas la victoria fue para Mario Martínez.

En la jornada del sábado, sólo se disputó un tramo cronometrado tras los pertinentes entrenamientos previos. En turismos, Alberto Valverde, con su Peugeot 308 Cup, con un tiempo de 1:29'902, se colocó en la primera plaza por delante de Francisco Jiménez, que hizo 1:31'035 con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que José Ropero fue tercero (1:31'243) con un Mitsubishi Lancer Evo VII. Por su parte, en monoplazas, Mario Martínez, con 1:27'072, se impuso en la primera manga oficial a Esteban Perea (1:27'491) y Carlos Cabezas (1:30'820).

En turismos, Alberto Valverde no bajó el pistón en la jornada del domingo y fue el más rápido en la segunda pasada, mientras que en la tercera se impuso Francisco Jiménez. En la clasificación general, el piloto de la Escudería Rallyeros Forever se llevó el triunfo en Montoro con una renta de apenas dos segundos sobre Jiménez, de Plemar Sport. La tercera plaza fue para José Ropero, que hizo 2'698 más que el líder.

En monoplazas, en la jornada del domingo, Mario Martínez, con un tiempo final de 2:50'158, fue superior a Esteban Perea y Carlos Cabezas. Por su parte, en la Copa Car Cross la victoria fue para Pedro Fernández, que se impuso a Clemente Simón y a Santiago Carmona. La prueba, que contó con cerca de un centenar de participantes, no pudo contar con público debido a las restricciones por el covid-19.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios