Fútbol sala | Primera División

Josan González: "Ha podido ser la peor primera parte de la temporada"

Josan González dirige el encuentro ante el Ribera Navarra.

Josan González dirige el encuentro ante el Ribera Navarra. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pasó del empate en Vista Alegre ante el Ribera Navarra (2-2) pese a que los blanquiverdes llegaban a este partido como favoritos al ocupar puestos de play off por el título. Sin embargo, las tablas fueron el resultado final, según Josan González, marcador propiciado principalmente porque los suyos hicieron la que "ha podido ser la peor primera parte de la temporada".

"Me quedo con cómo hemos levantado el partido en el segundo tiempo después de un primer tiempo tan espeso. Hay que valorar el punto, nos sabe a poco porque teníamos esas ganas de ganar para alejarnos más de la zona baja. No ha podido ser, pero este punto va a ser muy importante porque este es un gran equipo con muchos jugadores internacionales y que viene de hacer grandes partidos por más que esté abajo en la clasificación. Estoy seguro de que va a dar mucho trabajo", analizó el técnico del Córdoba Futsal sobre el rival.

Y es que Josan González hizo hincapié en que "no se trata de buscar excusas, simplemente hay partidos que van a salir así porque el rival también juega y te pone las cosas difíciles", para justificar un empate a dos que tuvo una característica especial que el pontanés se encargó de remarcar: Este fue el primer partido en lo que va de temporada en el que el Córdoba Futsal ha ido por detrás en el marcador jugando en casa.

De ahí que el propio Josan González destacara "la reacción del equipo en un segundo tiempo totalmente solvente" en el que levantaron "dos goles" y tuvieron grandes ocasiones de gol, especialmente y como recordó el entrenador blanquiverdes, las "dos paradas de Deko que fueron clarísimas", además de las dos paradas de Adrián Pereira en los dos dobles penaltis que tuvo Lucas Perin.

Por último, el entrenador del Córdoba Patrimonio hizo hincapié en que el equipo tiene por delante "una misión que es muy importante". Esa no es otra que "recuperar al máximo el ambiente de Vista Alegre", pues, como añadió Josan González, en un "horario malísimo para jugar al fútbol sala" como el del encuentro ante el Ribera Navarra a las 16:00 del sábado, pese a todo, "ahí estuvo la gente que se está ilusionando con el equipo". "Tenemos que seguir regalando trabajo día a día y el próximo domingo ante Manzanares, en ese derbi de aficiones en la grada, en la pista lucharemos por quedarnos con los tres puntos", concluyó el de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios