Fútbol Sala | Primera División

Josan González: "Tenemos que traducir en resultados esa rabia contenida"

  • El técnico del Córdoba Futsal espera "un partido muy complicado" ante un Burela que llega a Vista Alegre a jugar "una auténtica final" por la salvación

Josan González da órdenes durante el partido contra Santa Coloma.

Josan González da órdenes durante el partido contra Santa Coloma. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad pone el foco de atención de nuevo en la competición liguera tras quedarse sin disfrutar de la final four de la Copa del Rey tras caer el pasado martes ante Industrias Santa Coloma (6-7). Fuera también de la Copa de España, los blanquiverdes, que quieren cerrar lo antes posible la permanencia en Primera División, se cruzan este sábado con el colista, el Burela (Vista Alegre, 19:00).

Tras el aciago resultado copero del martes, el Córdoba Futsal quiere volver a la senda del triunfo en casa. Enfrente estará un Burela que marcha último con tan solo cuatro puntos. Sin embargo, Josan González espera "un partido muy complicado". "Nosotros sabemos perfectamente lo que es estar en esa situación, de estar abajo, y de luchar cada partido como si fuera una final", reconoció el técnico pontano, que espera que los gallegos lleguen "a jugar una auténtica final". Eso sí, avisó que "los últimos puntos los consiguieron fuera de casa y eso nos tiene que poner en alerta".

Más allá del rival, Josan González señaló que se tienen que fijar en ellos mismos: "Ahora tenemos que tener la capacidad de esa rabia contenida del partido del martes traducirla en resultados y que volvamos a sentir esa alegría de conseguir puntos". De hecho, el preparador cordobés pone el foco "en ese cambio de objetivo, que vuelve a ser el de siempre, el de ser mejores en cada entrenamiento y el de ganar a Burela para seguir sumando puntos y alejarnos de la zona peligrosa para conseguir cuanto antes nuestro primer objetivo, la salvación".

A pesar del doble revés del pasado martes tras quedarse fuera de las dos Copas, Josan González apuntó que "el equipo está muy bien anímicamente". "La verdad es para estar orgulloso del esfuerzo que han hecho, a pesar de no conseguir los resultados que esperábamos", señaló el técnico del Córdoba Futsal. Además, añadió que trabajan ya "con muchas ganas de sentir a la afición, de volver a ver un pabellón como estaba el martes y vamos a hacer todo lo posible para que tengamos partidos así en lo que queda de temporada". 

Para ver la mejor entrada posible este sábado en Vista Alegre, el club ha lanzado una nueva promoción para este envite y ha hecho un guiño a todas las mujeres, que podrán entrar gratis a este encuentro. Eso sí, deben recoger previamente una invitación en la sede de la entidad o en las taquillas del recinto de Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios