FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González, técnico del Córdoba Futsal: "Hemos silenciado al Palau"

  • El pontano admite haberse quedado "con la sensación de que podrían haber sacado algo" y se marcha de la derrota ante el Barça "con mucha dignidad"

Josan González durante el encuentro ante el Barça Futsal.

Josan González durante el encuentro ante el Barça Futsal. / Barça Futsal

El Córdoba Futsal se fue de vacío del Palau Blaugrana tras caer derrotado ante el Barça Futsal (5-3), pero teniendo posibilidades de, al menos, empatar hasta los últimos minutos. Por eso, el técnico blanquiverde, Josan González, hizo hincapié en que "hay muchas maneras de perder", pero que cayeron "con mucha dignidad" y "cumpliendo a la perfección" lo que se habían propuesto de partidos anteriores.

"Hemos empezado mal como ocurre últimamente en los partidos, porque, a pesar de ir ganando con el primer tanto de Shimizu, nos han empatado muy rápido justo en la siguiente jugada y nos han provocado cuatro ocasiones de peligro, pero a partir de ahí nos hemos rehecho y hemos sido el equipo que queríamos ser", destacó el entrenador pontano, que también señaló que fueron "más agresivos con el balón" y que, "por muchos momentos, dominaron al rival".

Pese a la derrota, Josan González admitió que del partido se queda "con la sensación de que podrían haber sacado algo" porque hicieron "un gran partido" y porque encajaron "algunos goles que en situaciones normales no suelen encajar". Además, destacó que el jugador entendió "lo que el partido pedía" y que "por muchos momentos Freixa, el portero blaugrana, fue el protagonista del partido" y eso es bueno para nosotros.

"Me voy satisfecho y con la cabeza alta. Los jugadores se han metido en varios problemas, el primero que han cumplido con el objetivo más importante que teníamos, que era el de salir de aquí siendo más equipo independientemente del resultado. Desde el colectivo hemos plantado cara al rival más poderoso de la competición en su campo, hemos silenciado al Palau que solo ha cantado a partir del 5-3 porque sabían que en cualquier momento podíamos pegar el zarpazo porque estábamos defendiendo y atacando muy bien", comentó el entrenador del Córdoba Patrimonio.

Para Josan González, su equipo demostró que para afrontar la competición liguera "tiene este nivel una vez más", y destacó los días de descanso que van a tener en los próximos días para poder "seguir dando este nivel" en los próximas jornadas. Aunque el propio entrenador no quiso despedirse de la zona mixta sin agradecer a la afición blanquiverde desplazada hasta Barcelona "su presencia", de la que destacó que hicieron "más ruido" que la afición culé y aseguró que se sienten "muy queridos tanto dentro como fuera de casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios