Baloncesto

Jorge Garbajosa: "No hay ninguna notificación de que Ucrania no quiera jugar el partido"

  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto lamenta la situación bélica del país de su próximo rival, pero asegura que el partido en Vista Alegre se va a jugar

Jorge Garbajosa, durante la presentación de la sede de la FEB en Córdoba.

Jorge Garbajosa, durante la presentación de la sede de la FEB en Córdoba. / Juan Ayala

El encuentro que se disputa entre la selección española masculina de baloncesto y Ucrania en Córdoba en la tarde de este jueves (Vista Alegre, 20:45), corre peligro después de que esta mañana, el ejército ruso hiciera estallar la guerra en territorio ucraniano. En mitad de la gran preocupación a nivel mundial, parece que este duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023 se disputará pese al conflicto.

Al menos, así lo ha hecho saber el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, durante la reinauguración de la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto instaurada en Córdoba, en la calle Guerrita, 31. "No hay notificación de que Ucrania no quiera jugar el partido, nosotros empatizamos y acataremos cualquier notificación que nos llegue. La Federación Ucraniana sabe que nos tiene para lo que necesite, pero que se suspensa es un tema entre la Federación Internacional y la ucraniana y se hará si así lo consideran", señaló el exjugador de baloncesto.

Esta misma mañana, la selección ucraniana ha cancelado el entrenamiento de tiro previsto en Vista Alegre, algo que ha hecho saltar todas las alarmas. Sobre ello, Garbajosa ha señalado que le parece "normal",  y más "viendo el estado de shock con el que se habrán levantado los jugadores esta mañana al conocer la noticia".  Pese a ello, el presidente de la FEB ha incidido en que "el partido es oficial y el plan es que esta noche se juegue".

Además, Garbajosa ha destacado en que tienen un "contacto estrecho con la Federación Internacional y con la Federación Ucraniana", y que "el partido se va a disputar, a expensas de lo que pueda pasar en las próximas horas en esta complicada situación y ante las dificultades que se están viviendo en Ucrania".  

"Lo primero es dar nuestro más cariñoso abrazo a los jugadores y técnicos que están en Córdoba desde el lunes pasado, porque se te pone la piel de gallina al empatizar con la situación que pueden estar viviendo sus familias y sus seres queridos en Ucrania y eso es un horror. En mi equipo no somos expertos en geopolítica ni expertos en diplomacia internacional, pero somos gestores y, sobre todo, seres humanos, lo que deben estar viviendo no se lo deseamos a nadie", ha querido señalar el presidente de la FEB.

El segundo encuentro tras el que Vista Alegre que debía jugar la selección española ya quedó aplazado hace días porque se disputaba en Kiev, por lo que este es el único choque que disputarán los de Sergio Scariolo en esta Ventana internacional. "Desde el aplazamiento del partido que se iba a jugar el próximo domingo en Kiev, ofrecimos todo tipo de posibilidades, como acoger los dos partidos en Córdoba o jugar a puerta cerrada. Respetamos su decisión de jugar el próximo partido en julio y también estamos para ayudarles en cualquier cosa que necesiten en el postpartido", ha añadido Garbajosa, que ha confesado tener "el único deseo de que pronto se solucione todo" y de que puedan centrarse "solo en el baloncesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios