Joan Tomás para la punta
córdoba cf
El CCF se interesa por el atacante del Celta, que la próxima semana negociará la salida de un club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio Se enrolaría por éste y algún ejercicio más.
El Córdoba sigue cerrando el círculo sobre un jugador ofensivo que le dé un salto de calidad al ataque para la segunda vuelta del campeonato. Y parece que lo ha encontrado en el mediapunta del Celta Joan Tomás. El futbolista catalán, de 27 años, no entra en los planes de Paco Herrera y la próxima semana negociará su desvinculación de la entidad olívica, con la que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Será entonces cuando el conjunto blanquiverde se lance definitivamente a por él para incorporarlo en propiedad, ya que cumple a la perfección todas las condiciones, tanto deportivas como económicas, que busca la dirección deportiva cordobesista.
Salido de la cantera del Espanyol, el menudo y habilidoso mediapunta gerundense abandonó el club periquito tras el descenso a Tercera División del filial. Pasó entonces por el Lleida y el Alicante antes de recalar en el Villarreal, en cuyo segundo equipo explotó definitivamente como goleador, con 20 tantos que resultaron claves para el ascenso amarillo a la categoría de plata y le sirvieron para debutar con el submarino en Primera. En su segunda campaña en el Villarreal B estuvo a las órdenes de Herrera, que no dudó en llevárselo el año siguiente a su aventura en Vigo.
Pero a pesar de ser su gran valedor, no le ha dado nunca continuidad, colgándole siempre un papel de revulsivo que este año ni siquiera le está funcionando. No en vano, su participación en lo que va de curso se reduce a 159 minutos repartidos en tres partidos de Liga (24 minutos) y 135 en la serie copera ante el Almería, cuando en el Mediterráneo disfrutó de su única titularidad.
Es por tanto que el futuro de Joan Tomás está lejos de Vigo. Y el jugador, que ayer apuraba sus días de vacaciones en París -el Celta vuelve mañana a los entrenamientos-, ya se ha hecho a la idea de que tendrá que volver a hacer las maletas. Todo a pesar de que al final de la pasada temporada renovó su vinculación con la entidad gallega por un año más, con un segundo opcional en función de un número de partidos que ya no está a su alcance. Fue un gesto de la entidad con todos los héroes de un ascenso a la elite que Balaídos disfrutó en junio... con el Córdoba como invitado de honor.
Ahora, el conjunto blanquiverde puede ser el destino de Joan Tomás. Tanto el jugador como su agente reconocen que desde El Arcángel han mostrado interés en él, pero prefieren no pronunciarse hasta que la situación con el Celta quede finiquitada totalmente. Eso ocurrirá a partir de la semana que viene. La dirección deportiva celtiña quiere incorporar al menos un par de futbolistas en el mercado invernal, y uno será de marcado carácter ofensivo, por lo que ha abierto las puertas al catalán, así como a Cristian Bustos y el canterano Dani Abalo. El CCF ha estado presto en sus movimientos, ya que es consciente de que un jugador vertical, que juegue bien entre líneas y con gol puede serle de mucha utilidad en este campeonato.
También te puede interesar
Lo último