Pádel

El cordobés Javi Garrido se corona campeón en Albacete junto a Lucas Campagnolo

  • La pareja hispano-brasileña se imponen en la gran final a Miguel Yanguas y Coki Nieto

Javi Garrido celebra el triunfo en Albacete.

Javi Garrido celebra el triunfo en Albacete. / World Padel Tour

El cordobés Javi Garrido, acompañado por su pareja Lucas Campagnolo, se impusieron en el Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 tras deshacerse en la gran final de Miguel Yanguas y Coki Nieto en dos sets (6-4 y 7-6). Para meterse en la pelea por el título, la dupla hispano-brasileña derrotó en semifinales a la pareja  Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini en un partido muy competido. 

El público congregado en el pabellón Universitario de Albacete recibió con un fuerte aplauso a los protagonistas que iban a luchar por alcanzar este segundo título Challenger de la temporada. La pareja tres Miguel Yanguas y Coki Nieto frente a la pareja cuatro Javier Garrido y Lucas Campagnolo. El cordobés soñaba con levantar el título por segunda ocasión. Y lo consiguió.

La dupla hispano-brasileña Garrido y Campagnolo entró al 20x10 encendidos con un ritmo muy potente que rápidamente les colocó con un break arriba (3-1). Yanguas y Coki mantuvieron un nivel de juego agresivo e intenso que les hizo mantenerse firmes en sus servicios. Sin embargo ese break que lograron Garrido y Campagnolo les hizo cerrar con solidez el primer set por 6-4.

En la segunda manga, Yanguas y Nieto buscaban llevar el encuentro a un tercer set. Sin embargo, la solidez de ambas duplas marcó un ritmo muy igualado en el inicio de este segundo set con un 4-4. A punto estuvieron el malagueño y el madrileño, Yanguas y Nieto, de conseguir su objetivo llegando a un tie break frenético en este segundo capítulo. Sin embargo, la pareja cuatro Lucas Campagnolo y Javier Garrido aguantaron el tipo y se proclamaron campeones del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 por 6-4 y 7-6. De este modo, es la segunda vez que el jugador cordobés se llevaba el título en suelo albaceteño a su casa.

Javi Garrido devuelve una bola durante la final. Javi Garrido devuelve una bola durante la final.

Javi Garrido devuelve una bola durante la final. / World Padel Tour

Para llegar a la gran final, Lucas Campagnolo y Javi Garrido se toparon en semifinales contra Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini. La dupla hispano-brasileña trató de imponer su estilo en la pista, pero el gran nivel de Zaratiegui y Bergamini en el 20x10 les impidió aventajarse en el marcador. Fue el tie break el que finalmente decidió el primer capítulo del partido del lado de la pareja Campagnolo-Garrido en 7-6.

En el segundo episodio del partido, la tónica fue la misma, con ambas duplas muy parejas y con la muerte súbita decidiendo el resultado final. En esta ocasión, Zaratiegui y Bergamini fueron los que se llevaban el tie break para forzar el tercer capítulo de la primera semifinal. En el desenlace del partido, Garrido y Campagnolo mostraron su mejor versión en el partido tras lograr dos quiebres de ventaja en el marcador, para cerrar su pase a la gran final del Challenger por 7-6, 6-7 y 6-2.

Con el pase a la final en el bolsillo, Garrido y Campagnolo esperaban rivales en la final. En este sentido, en la última semifinal de la jornada se enfrentaron sobre el 20x10 de World Padel Tour la dupla conformada por Miguel Yanguas y Coki Nieto frente a la nueva pareja Javi Rico y Javi Ruiz. En el primer parcial de la semifinal, Nieto y Yanguas mostraban una gran versión de su pádel para lograr dos quiebres de diferencia. Coki y Mike eran capaces de cerrar el set inicial en su favor por 6-2 de manera solvente.

En el segundo capítulo del partido, Yanguas y Nieto mostraban de nuevo un gran nivel sobre el 20x10 que les permitió un quiebre de ventaja en su favor. Coki y Mike eran capaces de defender la ventaja hasta el final del partido para cerrar el encuentro de su lado por 6-2 y 6-3. En la gran final, Garrido y Campagnolo se alzaron con el título en Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios