Deportes

Javi Flores y Juanmi Callejón tampoco seguirán

  • La AFE ofrece su apoyo a los jugadores ante la posibilidad de que el club ponga en marcha un ERE

Raúl Navas, Agus y Usero ya saben que no continuarán en el Córdoba la temporada que viene a pesar de tener contrato en vigor. Una amenaza que se hace extensiva a Gaspar y Pepe Díaz, aunque pueden quedarse si se rebajan el sueldo, y que también afecta de lleno a Javi Flores, descartado por Luna Eslava y Paco Jémez. Tampoco seguirá Juanmi Callejón, en su caso porque no está dispuesto a renegociar a la baja al verse amparado por varias ofertas, al tiempo que con Oriol Riera no existe ningún compromiso porque su supuesta renovación por partidos jugados finalmente no llegó a concretarse.

Flores debutó en Segunda División de la mano de Paco en la campaña 07-08 y es el futbolista más veterano del plantel -subió al primer equipo en el verano de 2005-. Tiene un año más de contrato, pero su sueldo es muy elevado y no entra en los planes de la entidad.

Jémez sí quiere disponer de Jorge Luque y Arteaga y los dos están por la labor. En el caso del cordobés, le han ofrecido dos años de contrato y pide un tercero para compensar las pérdidas, mientras que la propuesta al sevillano está por definir. Tampoco hay acuerdo con Richy ni con los canteranos Fernández y Javi Hervás, todos del gusto del entrenador.

Navas reiteró ayer en Canal Sur Radio su intención de presentarse el 11 de julio para iniciar la pretemporada. "Voy a pelear hasta el final, a ver quién tiene la sartén por el mango", dijo el portero, incluido en la lista de futbolistas instados a aceptar la carta de libertad bajo el riesgo de verse incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En ese sentido, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció ayer a través de un comunicado que defenderá a los futbolistas blanquiverdes, pues está "fuera de toda legalidad cualquier tipo de amenaza o coacción tendente a rebajar los salarios pactados en los contratos suscritos entre el club y cada uno de los jugadores". Además, "no se puede contratar a nuevos jugadores que sustituyan a futbolistas cuyos contratos aún no se hayan resuelto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios