Fútbol sala

El Jaén Paraíso Interior examina el sueño copero del Córdoba Futsal

  • Los blanquiverdes buscan la sorpresa ante un rival de Primera que es el actual subcampeón

Macario charla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Macario charla con sus jugadores en un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal espera vivir hoy otro día histórico en su todavía corta vida como club. El conjunto blanquiverde recibe al Jaén Paraíso Interior (Vista Alegre, 21:00) en los octavos de final de la Copa del Rey, que se deciden a partido único. Ese es el elemento que más emoción otorga a un choque en teoría desigual, entre un equipo de Segunda como el Córdoba Futsal, y otro de Primera, que de hecho es el actual subcampeón de la Copa del Rey.

Pero si algo ha demostrado el cuadro que entrena Macario es que a un partido puede superar a cualquiera. Ya lo sufrió en la anterior eliminatoria el Valdepeñas y el curso pasado tomó buena nota de eso ElPozo Murcia, que sufrió de lo lindo para sacar la victoria de Vista Alegre. Como único representante de la categoría de plata, el cuadro blanquiverde intentará sorprender a un Jaén Paraíso Interior con el que ya se ha enfrentado en dos ocasiones en lo que va de temporada. Cordobeses y jiennenses se vieron las caras en pretemporada y más tarde en las semifinales de la Copa de Andalucía, en sendos duelos solventados con victoria por los del Santo Reino.

Claro que la ilusión por seguir adelante y el calor de la afición de Vista Alegre es un plus con el que contarán los cordobesistas. A ello ayudó también el propio club, declarando el duelo dentro del abono (los socios no tendrán que pagar) y con precios populares (cinco euros para adultos y tres para los jóvenes de hasta 16 años) para el público en general. Eso propiciará, con total seguridad, un gran ambiente en las gradas, a lo que también ayudará la cercanía con la capital del Santo Reino, que traerá hasta Córdoba a un buen número de aficionados visitantes.

Macario espera contar con todos

En lo meramente deportivo, Macario espera poder recuperar a algunos de sus hombres con molestias físicas, caso de Cristóbal, ausente en las últimas jornadas debido a problemas musculares. El técnico blanquiverde apuntó en la previa del choque que se encuentran "muy ilusionados con este nuevo reto deportivo", ya que la Copa del Rey "nos trae muy buenos recuerdos de la temporada pasada".

Sobre el rival, Macario tiene clara "la dificultad que supondrá superar al Jaén Paraíso Interior. Ya lo comprobamos en la Copa de Andalucía. Pero la ilusión y el privilegio de poder jugar este tipo de partidos es enorme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios