fútbol sala copa del rey

Final feliz y a la siguiente ronda

  • Un tanto de Jesús Rodríguez a cuatro segundos del final otorga al Córdoba Futsal el pase a los octavos del torneo copero

  • Los de Macario fueron superiores y debieron sufrir menos

De infarto. El Córdoba Futsal logró el hito histórico de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala y lo hizo de la manera más emocionante posible, con un tanto de Jesús Rodríguez a cuatro segundos del final para tumbar a todo un equipo de Primera División como es el Valdepeñas. Los de Macario fueron tremendamente superiores a su rival durante la mayor parte del encuentro y sólo en el tramo final se complicaron la vida al encajar dos goles prácticamente seguidos. Pero el tanto sobre la bocina de Jesús Rodríguez puso justicia en el marcador y permite a los blanquiverdes seguir soñando con verse las caras con algunos de los mejores equipos del panorama nacional.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses del Córdoba Futsal, que al minuto de juego logró adelantarse en el marcador gracias al gol de Jesús Rodríguez, que cogió al Valdepeñas aún situándose en la pista. El tanto animó incluso más a los de Macario, que fueron un vendaval en el arranque imposible de parar por su rival. Cristóbal pudo ampliar la renta en el minuto 3y Keko también la tuvo poco después. La intensidad derrochada por el conjunto cordobesista encontró de nuevo premio a los 11 minutos, con el tanto de César que ponía ya tierra de por medio.

A partir de ahí, el Valdepeñas pareció despertar y dio un paso al frente en ataque. Sin embargo, los locales supieron defender bien su portería, administrando las faltas para evitar los lanzamientos de doble penalti, y contragolpear con fiereza en busca del tercero, que pudo llegar antes del descanso en un par de ocasiones de Lolo Jarque y Pakito.

Las cosas se complicaron para los de Macario nada más volver de los vestuarios, pues un penalti por mano de Manu Leal lo transformó Kike para meter al Valdepeñas en el duelo. Ahí llegaron los minutos más complicados para el Córdoba Futsal, que tuvo que aguantar el arreón del cuadro manchego en busca del empate. Los cordobesistas se fajaron en defensa y supieron sufrir, acompañados por la presión de la grada, que les dio ese aliento extra tan necesario para el esfuerzo defensivo.

Pasado el momento de agobio, el Córdoba Futsal volvió a merodear el área del Valdepeñas y a falta de cuatro minutos Lolo Jarque hizo un tanto que parecía definitivo. Pero en el fútbol sala siempre hay lugar para las sorpresas y el Valdepeñas logró igualar la contienda con tantos de Kike y Terry, para dibujar un partido nuevo a falta de solo 47 segundos. El jarro de agua fría no llegó a hacer efecto en Vista Alegre porque Jesús Rodríguez remachó un envío largo para poner el 4-3 a falta de cuatro segundos y desatar la euforia en la pista y en las gradas. El Córdoba Futsal confirmó la machada y se ganó el derecho a seguir disfrutando de esta apasionante Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios