BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Itea Córdoba vuelve a saborear la victoria ante el Universidad de Granada (31-25)

  • Las fuensantinas vencen al colista con solvencia y acaban con la racha de tres derrotas consecutivas

Lucía Vacas ataca ante la defensa del Universidad de Granada.

Lucía Vacas ataca ante la defensa del Universidad de Granada. / Miguel Ángel Salas

El Itea Córdoba vuelve a saborear la victoria gracias al gran partido que efectuaron ante el Universidad de Granada, rival al que sobrepasaron con solvencia. Este duelo era correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata y se saldó con un contundente 31-25 que permite a las de Rafa Moreno sumar un valioso triunfo que las sitúa terceras en la clasificación con 24 puntos logrados en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha en la competición regular.

La victoria adquiere un importante valor para el cuadro fuensantino, ya que acumulaba tres derrotas consecutivas, la última ante el BM Bolaños (26-32) en el pabellón de La Fuensanta. Además, el Itea Córdoba llegaba de no disputar su duelo de la pasada semana a domicilio ante el Balonmano Ikasa tras quedar este aplazado por casos positivos de coronavirus en la plantilla cordobesa. Ante la mala dinámica del equipo y las múltiples bajas que arrastraban para este duelo intersemanal (Sol MerinaCiris GarcíaArda Chelaru y Aroa Montoro), supieron reponerse y sacar una victoria vital en el devenir de la temporada.

El Universidad de Granada, que llegaba como colista, poco pudo hacer ante un Itea Córdoba que, pese a que fueron las visitantes quienes empezaron manejando el marcador, se repuso con el paso de los minutos para acabar goleando ante las nazaríes. Eso sí, desde el inicio el duelo estuvo muy disputado y, de hecho, llegó al descanso con un parcial a favor del UGRA (14-15).

En la segunda parte, las locales sacaron a relucir sus mejores armas ofensivas. A los quince minutos del segundo tiempo, ya iban tres goles arriba (24-21). Una ventaja que sería permanente y que, ante la desesperación de las visitantes, el Itea Córdoba lograría aumentar hasta el 31-25 definitivo que da la importante victoria a las de Rafa Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios