Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Itea Córdoba y el Deza CBM siguen sin dar con la tecla

  • Las fuensantinas cosecharon su tercera derrota consecutiva tras caer con el Bolaños y se colocan cuartas, mientras que las granates no pudieron con el buen hacer del Urci Almería

Camila Bonazzola lanza ante la presión de la zaga visitante.

Camila Bonazzola lanza ante la presión de la zaga visitante. / Miguel Ángel Salas

Mala jornada para los intereses de los dos equipos cordobeses que compiten en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El Itea Córdoba perdió este domingo ante el BM Bolaños (26-32) y cosechó su tercera derrota consecutiva, mientras que el Deza CBM cayó en Fátima este pasado sábado ante el Urci Almería (17-24). Ambos equipos siguen sin dar con la tecla para reaccionar y dar un paso adelante en sus respectivos objetivos.

Tras perder ante el Antequera, el Itea Córdoba regresaba a su pista con la intención de volver a la senda triunfal ante el complicado BM Bolaños. Las de Rafa Moreno buscaban dar un golpe encima de la mesa ante un rival que lucha también por estar en la pelea por el ascenso. En la primera mitad, la igualdad fue total, pese a que las visitantes quisieron irse en el marcador. Al descanso, todo nivelado (13-13).

En la segunda parte, el Itea Córdoba arrancó con fuerza, pero el Bolaños no se arrugó y se mantuvo firme. De hecho, se vino arriba y empezó a golpear a la portería local (21-25). Quedaban diez minutos para intentar voltear el resultado, pero no pudo ser. El conjunto de Rafa Moreno peleó hasta la recta final, pero el cuadro visitante se llevó el gato al agua (26-32).

Por su parte, el Deza CBM sufrió una nueva derrota como local tras caer ante el Urci Almería por 17-24. Las granates perdieron sus opciones de puntuar con un parcial en contra de 1-8 sufrido entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, quedando a merced desde ese momento de una escuadra visitante que se llevó los dos puntos de Fátima para seguir en los puestos de cabeza.

Mari Aguilar lanza ante la portería del Urci Almería. Mari Aguilar lanza ante la portería del Urci Almería.

Mari Aguilar lanza ante la portería del Urci Almería. / Miguel Ángel Salas

Más igualdad hubo en la primera mitad, en la que el conjunto de Mario Ortiz intentó evitar el despegue almeriense, un cuadro potente con una plantilla muy compensada. En los primeros compases el duelo estuvo equilibrado, aunque pronto el Urci tomó las primeras rentas. Supo reaccionar a tiempo el equipo granate, con tiempo muerto incluido, para evitar que la brecha se hiciera más grande. Pero todo empezó a decidirse en los últimos cinco minutos del primer acto, cuando un parcial de 1-4 llevó el marcador al descanso con un preocupante 8-13 que puso las cosas cuesta arriba al Deza CBM.

La confirmación definitiva se produjo a la vuelta de vestuarios, con otro 0-4 en contra que elevó la renta del Urci Almería a los nueve goles. Ya se trataba de una misión imposible para el conjunto cordobés. Sí es cierto que, al menos, la desventaja no se disparó, con intentos estériles de acercarse en el marcador y acabando el duelo con siete de desventaja (17-24).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios