guadalajara | córdoba · sala de prensa

"Igual nos viene bien"

  • Paco lamenta "20 minutos tontos" y dice que "de vez en cuando, que te den una torta te hace espabilar"

No hay mal que por bien no venga. Paco Jémez admitió en la sala de prensa del Pedro Escartín que el Guadalajara fue justo vencedor al castigar los "20 minutos tontos" del Córdoba, que con esta derrota pone los pies en la tierra.

Según el entrenador blanquiverde, "esto nos tiene que servir para ver que si no competimos bien desde el inicio y le regalamos minutos al contrario, y está un poco acertado de cara al gol, cualquier contrario te puede ganar un partido. En el inicio de la primera parte no nos encontrábamos cómodos con el balón, hemos tenido más imprecisiones de lo que en nosotros es habitual; también, porque no teníamos esa movilidad que hemos tenido luego en esos 15 o 20 minutos que hemos estado un poco desaparecidos, el Guadalajara se ha aprovechado, ha aprovechado sus ocasiones y ha puesto el partido en franquía. Si hubiéramos aguantado con el 2-0, creo que habríamos tenido más posibilidades de hacer algo, ya que con el tercero era prácticamente posible".

Patiño desperdició una clara ocasión en la última jugada del primer tiempo y el equipo tampoco vio puerta en el arranque del segundo. "Esperábamos meter un gol al inicio de la segunda parte, pero no ha podido ser. Hemos tenido ocasiones más que suficientes. El equipo con el 2-0 se ha venido arriba y ha jugado como me gusta a mí que juegue desde el inicio. También el contrario nos ha apretado mucho, y no ha podido ser. Se ha perdido un partido y la idea es levantarse, trabajar y preparar ya el de la semana que viene", subrayó Paco, para quien el combinado alcarreño "ha sabido jugar muy bien sus armas, aprovecharse de nuestros errores, y le ha valido para ganar el partido bien. Al Guadalajara lo habíamos visto, sabíamos perfectamente su manera de jugar y de hacer las cosas, y en ese aspecto no nos ha sorprendido. Sí es cierto que ellos se han aprovechado muy bien de esos minutos y de nuestros errores, pero sobre todo el error del segundo gol no me importa. Si mi equipo pierde, quiero que pierda jugando al fútbol, y ésos son errores y riesgos que sabemos que corremos. Intentaremos que no pasen, pero tampoco son errores que me preocupen demasiado".

Pensando en el futuro, que se ciñe a las tres jornadas de diciembre, el técnico cree que "igual a lo mejor nos viene bien. De vez en cuando, que te den una torta te hace espabilar y tener más percepción de la realidad, de saber dónde estas y saber quién eres. No quiere decir que el equipo se lo haya merecido. Creo que el equipo ha hecho lo que tenía que hacer. Hemos hecho 20 minutos en los que hemos estado por debajo de nuestro nivel habitual, hay un equipo que nos ha ganado y no hay que poner ninguna duda sobre la victoria. Pero a lo mejor en este camino que estamos recorriendo nos viene bien que nos despierten, que nos den una torta, y que nos sirva para ver que tenemos tres partidos de aquí a las vacaciones de Navidad y que esos tres partidos sí que queremos ganarlos. Queremos ganarlos haciendo todo lo que hemos hecho después del 2-0, no todo lo que hemos hecho mientras el resultado estaba equilibrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios