El Lucena denuncia al Huracán Valencia ante el Consejo Superior de Disciplina

Ascenso a Segunda

El club indica que su autobús fue apedreado a su llegada a Manises. El portavoz de la gestora, Juan Jiménez, ha dicho que "todo estuvo orquestado por el club" valenciano, incluso ha señalado al "propio presidente".

El Lucena denuncia al Huracán Valencia ante el Consejo Superior de Disciplina
El Lucena denuncia al Huracán Valencia ante el Consejo Superior de Disciplina
Efe

05 de junio 2013 - 12:13

El Lucena CF ha tramitado ante el Consejo Superior de Disciplina Deportiva una denuncia al Huracán Valencia por los hechos ocurridos el pasado sábado en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División, cuando el autocar lucentino fue apedreado a su llegada a Manises.

El portavoz de la gestora del Lucena CF, Juan Jiménez, ha dicho que "todo estuvo orquestado por el club" valenciano, incluso ha señalado al "propio presidente", Toni Hernández, que desde que acabó el partido de ida en Lucena "comenzó a calentar el ambiente entre su afición". Jiménez ha aseverado que los expedicionarios del Lucena estuvieron "secuestrados durante 45 minutos en el autocar" antes del comienzo del partido, de ahí que el inicio de este "tuvo que retrasarse en quince minutos", y ha asegurado que "hubo jugadores que sufrieron una crisis de ansiedad" mientras se lanzaban "huevos y piedras a las lunas del autocar" hasta romper una de ellas.

El directivo ha añadido que la situación fue tan "extrema", que considera que "si el Lucena llega a pasar la eliminatoria el equipo no sale vivo de allí", por lo que la entidad cordobesa ha interpuesto varias denuncias para que "esto no se vuelva a repetir con ningún club".

A requerimiento de la Federación Española de Fútbol el Lucena le ha trasladado un informe de lo ocurrido, según su versión, así como las denuncias presentadas en comisaría local de Lucena por los daños realizados al autocar y la tramitada a través de la policía nacional para que también pueda llegar el comité anti-violencia del Ministerio del interior.

El club andaluz había asegurado en su twitter que un total de ocho furgones de la Policía Nacional llegaron, al negarse los jugadores a bajarse del autocar hasta la llegada de las fuerzas de orden público, hasta las inmediaciones del estadio de Manises para velar por la seguridad del partido.

stats