El parqué
Sesión de máximos
natación
La húngara Katinka Hosszu sumó su sexta medalla, la quinta de oro, en los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá) tras imponerse en la final de los 100 estilos en una jornada plagada de sorpresas. Especialmente en la categoría masculina, en la que el estadounidense Michael Andrew (de 17 años), en los 100 estilos, y el holandés Jesse Puts, en los 50 libre, se colgaron un oro que parecía destinado para Vladimir Morozov. El nadador ruso pagó muy caro el esfuerzo que tuvo que realizar en la final del 4x50 libre, la prueba que abrió la jornada, para ayudar a su país a lograr un triunfo que se le sigue resistiendo a Morozov a nivel individual en estos Mundiales.
Quien no dio opción a la sorpresa fue el japonés Junya Koga, que se alzo con el triunfo en los 50 espalda por delante del francés Jeremy Stravius, que debió conformarse con la plata, y el bielorruso Pavel Sankovich, que se colgó el bronce. Una final en la que el español Miguel Ortiz-Cañavate concluyó en una más que meritoria sexta posición, tras pagar en los metros finales el esfuerzo realizado en un primer largo, en el que el madrileño dio la impresión de poder pelear por el tercer escalón del podio.
Hosszu alcanzó la media docena de medallas tras imponerse con claridad en la final de los 100 estilos. Un triunfo que la magiar no pudo repetir en la final de los 400 libre, cuarta.
También te puede interesar
Fútbol Sala | Primera División
El balance del Córdoba Futsal a mitad de curso: de más a menos para sumar otra decepciónLo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios