Horas clave para poner los pilares del equipo

córdoba cf

José y Emilio planifican la 2008-09 · Hoy o mañana saldrá la lista de bajas

Emilio Vega durante un entrenamiento esta temporada.
Emilio Vega durante un entrenamiento esta temporada.
Toni Cruz / Córdoba

20 de junio 2008 - 05:02

Seguro que están pensando ya en el primer nombre para reforzar al Córdoba 2008-09. Emilio Vega, director deportivo, y José González, entrenador, también. Desde ayer mismo cuando se reunieron para hacerse la misma pregunta que se estarán haciendo ustedes: "¿Por dónde empezamos?".

Porque la plantilla del Córdoba se ha quedado muy corta de efectivos. Las más que posibles vueltas a casa de todos los cedidos (el único que parece interesar, Acciari, está casi fichado por el Elche), sumadas a las marchas de los futbolistas que cumplen contrato y no renovarán (Javi Moreno, Dani, Antonio) y aún no se sabe (Julio Pineda y Pierini), hacen que ahora mismo el equipo blanquiverde no tenga en nómina nada más que a trece futbolistas de la pasada campaña más los dos cedidos que regresarán (Hugo Pina y Carrión).

Hoy o mañana esa enumeración puede ser aún menor. Se espera que el club haga oficial la lista de bajas, entre las que podría haber alguna sorpresa.

Por eso, la campaña de fichajes no puede demorarse más. Tras superar el varapalo que supuso el martes la noticia de la implicación de José Romero en el escándalo inmobiliario de Estepona, ayer mismo se reunieron entrenador y director directivo para abordar las líneas maestras a seguir en la política de refuerzos.

José ya dejó claro el mismo martes su idea en cuanto a la confección de la plantilla. Sobre todo apuesta por jugadores "polivalentes"para un plantel "corto" de efectivos. Estas palabras se unen a las expresadas ayer por el presidente Rafael Campanero. Explicó que "este entrenador tiene una tesis que a mí me gusta, aunque no digo que sea mejor ni peor: no quiere mucha plantilla porque tener cinco, seis o siete jugadores que tienen que chupar cemento todos los días duele".

Por eso no serán tantas las caras nuevas en el Córdoba 2008-09. Se prevé que se produzcan unas nueve o diez altas. No más de veintitrés futbolistas en nómina. El primer nombre en sonar fue el de César Caneda, del Cádiz. Pero llegarán muchos otros más.

stats