Halo de esperanza en Jaén

El área pequeña

El Lucena ya suma ocho partidos sin ganar pero en La Victoria acabó imbatido, algo que no lograba desde la cuarta jornada · Chico, sancionado, baja contra el Estepona

R. Díaz · A. García / Córdoba

03 de noviembre 2009 - 05:02

Tampoco ganó, pero hay que tener en cuenta que el escenario era La Victoria y jugó con un hombre menos desde el ecuador del segundo tiempo. El lado negativo del 0-0 en Jaén es que ya van ocho encuentros consecutivos sin vencer; en el positivo, el equipo sumó gracias a su entereza para dejar la puerta a cero, algo que echaba en falta desde la cuarta jornada.

La plantilla retomará hoy el trabajo con el alta de Nacho Garrido, tras cumplir su sanción de dos partidos, y la baja de Chico, expulsado el domingo por dos amarillas. El ex capitán del Linares se retiró a la ducha visiblemente molesto y no pudo contenerse ante los insultos de una afición hostil con él por su pasado: peineta al canto.

El Lucena recibirá al Unión Estepona, antepenúltimo con nueve puntos (dos menos), el domingo a partir de las 18:00. El club tenía previsto adelantar el choque, pero ha accedido a la petición de la Hermandad de Cofradías de la localidad aracelitana ante la organización de diversos actos el sábado.

Por otro lado, el programa Lucena CF en el corazón de la Subbética, vigente desde el pasado ejercicio, ya ha provocado los primeros contactos entre la entidad y los ayuntamientos de distintos municipios de la comarca: Rute, Puente Genil, Benamejí, Encinas Reales, Luque y Doña Mencía. Los siguientes serán Baena, Moriles y Cabra.

MATUSALÉN MARQUES

"Ilusión". Es la palabra que emplea Sandro Marques para justificar el hecho de ser uno de los abuelos del fútbol español: el sábado cumplió 38 años y ésta es su sexta campaña en el Ceuta. El domingo fue titular y en el minuto 78 cedió su sitio a otro ex cordobesista, Aurelio. El brasileño, que pasó por El Arcángel después de militar en el Lleida, el Levante, el Badajoz y el Polideportivo Ejido, recaló en el Alfonso Murube tras matar el gusanillo en el Peñarroya. "Mi única receta para seguir en activo es la ilusión, porque me entreno al cien por cien para estar en las mejores condiciones cada domingo. En el fútbol no hace falta el DNI para jugar", señala el central, para quien "hay jugadores que llegan a los 20 años y están muertos, pero yo tengo vitalidad y el espíritu aún joven, por lo que no tengo fecha para la retirada. Lo haré cuando vea que me estoy arrastrando". Repasando su carrera, entre los rivales más peligrosos destaca a David Villa, Salva Ballesta y Catanha, quien ahora forma la delantera del Estepona con el ex ariete escocés del Villanueva Ryan Harper.

SANTO MARTES

Hace una semana, el Alcorcón vivió una noche loca: 4-0 al Madrid en la Copa. Santo Domingo, curiosamente el mismo nombre del estadio donde la temporada pasada Pellegrini cayó por 5-0 con el Villarreal frente al Poli Ejido, perdió su aureola mágica en la matinal dominical: 1-1 con el Conquense. Todos los días no son domingo.

18:00

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último