Baloncesto

El cordobés Guille del Pino debuta con Unicaja en la Champions League

Guille del Pino, durante un lance del partido en el Martín Carpena.

Guille del Pino, durante un lance del partido en el Martín Carpena. / Javier Albiñana

Un debut a lo grande. El cordobés Guille del Pino se estrenó con el Unicaja de Málaga en un encuentro de la Champions League. La salida al Tizona Burgos de Mario Saint-Supéry hizo que Ibón Navarro, ante la baja de Jonathan Barreiro, convocase al base-escolta criado en la cantera del Cordobasket y que el pasado verano consiguió la medalla de oro con la selección española en el Europeo sub 16.

Con un desparpajo siempre impropio de su edad, Guille del Pino fue quemando etapas a base de baloncesto. Lo hizo en el Cordobasket y también con los éxitos logrados con las selecciones andaluces. Todos sus grandes registros le abrieron las puertas del Unicaja, con el que sigue creciendo gracias a su buen trabajo. Todo ello con apenas 17 años recién cumplidos.

Este pasado verano brilló con luz propio con la selección española sub 16 en un Europeo en el que fue elegido MVP del torneo con unas medias de 14.6 puntos y un 42% en triples, siendo capital en la gran final con 22 puntos y 21 de valoración. A ello también sumaron los 26 puntos con seis triples que anotó en cuartos de final para superar a Eslovenia.

Estos registros hicieron que Ibón Navarro ya lo llamase a filas el pasado verano durante la pretemporada. El base-escolta cordobés pudo ya debutar en encuentros amistosos con la elástica del primer equipo malagueño. Sin embargo, este pasado miércoles tuvo la opción de estrenarse en un duelo de carácter oficial con los malacitanos. Fue en la Champions League y ante el Tofas Bursa.

Ya entrado el último cuarto y con el partido encarrilado por parte del Unicaja fue cuando Ibón Navarro dio la alternativa a Guille del Pino, que pudo estar casi dos minutos en la pista. Un estreno que pasará a la historia porque es el quinto más joven, con apenas 17 años y 12 días. De hecho, sigue los pasos de Rafa Santos, que lo hizo con 16 en 2020. El actual jugador del Morón, cedido por la entidad malagueño, también salió de la cantera de Cordobasket.

Con este debut, Guille del Pino sigue creciendo en un Unicaja que lo necesitará para su primer equipo ante las bajas y la salida de Mario Saint-Supéry. El cordobés, a pesar de su juventud, sigue quemando etapas gracias a su buen hacer y a su trabajo desde bien pequeño en el Colegio Al-Ándalus. Ahora ya juega en competiciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios