Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Gran triunfo del Adesal y nuevo revés del Deza Córdoba BM

La fuensantina Lucía Vacas es presionada por dos rivales.

La fuensantina Lucía Vacas es presionada por dos rivales. / Miguel Ángel Salas

Cara y cruz para los equipos cordobeses en la decimoprimera jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina. El Balonmano Adesal dio la alegría tras imponerse con claridad al BM Solúcar en La Fuensanta por 28-20, mientras que el Deza Córdoba BM sumó un nuevo revés tras caer ante un Sanse que fue superior (32-19).

En una línea muy positiva de resultados desde que ganase en Fátima el derbi, el Adesal se mantiene intratable y sumó una nueva víctima. Las fuensantinas, que siguen con su mejoría de juego y resultados, se encontraron con un rival respondón en el inicio del envite. De tú a tú, las de Rafa Moreno dieron el primer paso definitivo tras un parcial 5-0 que fue clave para el devenir del encuentro. Del 8-8 se pasó a un 13-8 a falta de los últimos cinco minutos para que acabase la primera parte.

Con la ventaja en el luminoso, el Adesal se fue seis goles arriba al descanso (16-10). Poco cambió ya el partido en la segunda parte. Las locales mantuvieron bien el tipo y se repartieron los goles entre Blatche, Vacas, Yudisaday Rodríguez y Yarumy Céspedes. El Solúcar no pudo con el buen hacer del equipo cordobés, que tuvo controlado el envite en todo momento hasta apuntarse el triunfo final por 28-20.

Por su parte, el Deza Córdoba BM tenía un hueso duro de roer ante el BM Sanse. Tras perder en casa ante el Leganés, las granates buscaban dar la campanada ante un cuadro madrileño que está en la zona alta de la clasificación. A los 10 minutos de juego, la renta del cuadro local era de cinco goles ante un cuadro cordobés que no pudo aguantar el tipo. 

El Sanse llegó al descanso con el partido encarrilado, ya que ganaba por 22-15. Un parcial 3-0 al inicio de la segunda parte dejó ya todo visto para sentencia. El Deza CBM, a pesar de los goles de Sara Rubio, Martina Lista y Luciana Hidalgo, no pudo ya con el poderío de un conjunto madrileño que no bajó el pistón y se apuntó la victoria por 32-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios