Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez consigue un meritorio triunfo ante el Benidorm

  • Los pontanos vuelven a la senda del triunfo tras deshacerse de un cuadro valenciano que no pudo con el buen hacer de los de Paco Bustos en una gran segunda mitad

Chen Pomeranz lanza ante la oposición de la defensa del Benidorm.

Chen Pomeranz lanza ante la oposición de la defensa del Benidorm. / Edwin Van’t Hek

El Ángel Ximénez se reencontró este sábado con la victoria cinco jornadas después tras superar con claridad y merecimiento al TM Benidorm en una gran segunda parte, en la que desarboló por completo al conjunto local para imponerse por 29-35. Los de Paco Bustos, con este triunfo, se colocan décimos con 12 puntos en su casillero y dan otro paso hacia la permanencia en la categoría.

La actuación del guardameta Álvaro de Hita y el acierto en el lanzamiento de Pomeranz, Luisfe Reina y Ribeiro, con 22 goles entre los tres, pesaron demasiado a un TM Benidorm que acusó el cansancio de los dos frentes competitivos y las bajas con la que afrontó el encuentro.

El partido arrancó con un Norlander espectacular en la portería del Ángel Ximénez, si bien su equipo no aprovechó la sequía ofensiva del conjunto local, que tardó seis minutos en marcar, para abrir hueco. Poco a poco el TM Benidorm fue ajustando su defensa y logró aprovechar varios errores de su rival para tomar el mando en el marcador, aunque un infalible Pomeranz mantuvo al cuadro de Puente Genil en el partido.

Con 12-9, Paco Bustos, pidió un tiempo muerto (21') para frenar el amago de escapada local y el encuentro cambió de forma radical, ya que su equipo, de nuevo con Pomeranz y Ribeiro como referentes en ataque, logró marcharse al descanso con ventaja (14-16).

El encuentro mantuvo la tendencia en el inicio del segundo periodo. El TM Benidorm vació portería para buscar la superioridad en ataque, pero se encontró con un De Hita insuperable. Con 16-22, Fernando Latorre paró el partido (36') para despertar a su equipo, pero la diferencia no hizo más que crecer para el Ángel Ximénez, que llegó a dominar por siete tantos (17-24).

La insistencia de Iván y varias paradas de Roberto permitieron al TM Benidorm bajar la diferencia a solo tres goles (26-29) a siete minutos del final, pero el conjunto cordobés no se puso nervioso y De Hita y Luisfe Reina volvieron a aparecer en escena para rubricar un plácido triunfo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios