Fútbol sala | Primera División

Josan González: "Hay que valorar que el Córdoba Futsal vaya a estar un año más en Primera División"

Josan González durante el encuentro ante el Betis Futsal.

Josan González durante el encuentro ante el Betis Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no defraudó en el derbi andaluz ante el Betis Futsal. Los blanquiverdes se llevaron el triunfo en Vista Alegre con una goleada (4-1) que deja al equipo con la permanencia en la Primera División encarrilada. Algo que dejó "contento" a un Josan González que, como señaló en sus declaraciones postpartido, destacó la "solidez" de los suyos e hizo un llamamiento a la "ambición" de cara a las últimas jornadas ligueras.

"Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar para prácticamente sentenciar nuestro primer objetivo de la temporada que es la permanencia. Quedan muchos puntos en juego, pero la tenemos asegurada incluso matemáticamente con los partidos que quedan en juego", aseguró el técnico del Córdoba Futsal, quien ya mira con positividad y tranquilidad a las cinco últimas jornadas que quedan para la conclusión de la competición en la Primera División.

Y es que la victoria sobre el Betis Futsal deja a los blanquiverdes con la salvación casi cerrada, ya que suman 30 puntos en los 25 encuentros disputados hasta la fecha. Era muy importante ganar a un rival directo por la salvación, sobre todo cuando los verdiblancos son un equipo que "venía a jugar una final" a Vista Alegre: "Los hemos igualado todo, en la garra, la intensidad y la lucha y hemos estado preparados para cuando nos ha ido mal".

La clave de la victoria, como señaló el entrenador de Puente Genil, estuvo en que los suyos fueron "muy sólidos en el primer tiempo". Esa solidez fue "física y mental" y ha sido la tónica de toda la temporada incluso cuando no ha dado para ganar", añadió. Además, Josan González incidió en que el Córdoba Futsal "marcó los goles en el momento clave" y "supo madurar el partido". "Hay que valorar que el equipo vaya a estar un año más en Primera División", precisó.

"A partir de ahora somos ambiciosos. Quedan guerras por luchar y partidos en casa que van a ser muy bonitos. Ser ambiciosos no va con la clasificación, sino con querer ser mejores. Nos hemos ido adaptando a las circunstancias de esta temporada y está a punto de acabar en buen puerto", concluyó el entrenador del Córdoba Patrimonio, que se mostró muy positivo de cara al tramo final de la competición pese a que el play off por el título le queda a los suyos a ocho puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios