Goitia es el elegido para suplir a Alberto

El CCF podría haber cerrado ya un acuerdo con el vasco García, cerca de comprometerse con el Rayo

Iñaki Goitia posa dentro de una portería de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
C. L. Córdoba

08 de junio 2013 - 05:02

A escasas horas para que finalice la temporada, el CCF acelera en la planificación de su próxima temporada. Elegido el entrenador, ahora el trabajo se centra en la confección de la plantilla, donde habrá altas y bajas por doquier. Tras confirmarse el miércoles la salida amistosa de López Garai con destino al Sporting, la próxima en concretarse puede ser la de Alberto García, que ya podría haberse comprometido con el Rayo Vallecano a la espera de cerrar su desvinculación con la entidad cordobesista. Pero el club blanquiverde ha actuado con celeridad para cubrirse las espaldas y podría haber cerrado ya el fichaje de Iñaki Goitia, actual portero del Mirandés. El que sí está ya atado para el futuro es José María López Silva, cuya renovación por dos temporadas -y otras dos opcionales en una más una- fue anunciada ayer mismo.

Iñaki Goitia, nacido en Barakaldo hace 31 años, es un portero de sobrada experiencia. Tras curtirse en Segunda B, dio el salto al filial del Málaga para jugar en Segunda, donde tras dos campañas se consagró con el primer equipo. Su notable rendimiento le llevó al Betis, donde tras tres temporadas rescindió el pasado verano antes de incorporarse al Mirandés. Con los burgaleses, el pasado domingo pudo comprobar en directo cómo se las gasta la afición del CCF, tan exigente como fiel.

Ahora que finaliza contrato con el equipo de Miranda de Ebro, al portero vasco se le abre la oportunidad de llegar a El Arcángel, donde formaría una pareja de guardametas de solvencia y envergadura con su paisano Mikel Saizar. Porque si algo tienen claro en las oficinas es que Alberto García cogerá las maletas este verano. Pese a haber renovado el pasado verano hasta 2016, el catalán considera que ha llegado la hora de probar fortuna en Primera División. Y lo hará, con casi total seguridad en el Rayo Vallecano, a pesar de contar con ofertas también del Espanyol, el Getafe o un Sporting que prepara un ambicioso proyecto para tratar de volver a la elite.

Pero en Madrid está Paco Jémez y ese factor es clave en su decisión. Después de decirle que no el pasado verano, Alberto ahora está dispuesto a coger el tren de la máxima categoría, aunque antes tiene que terminar de cerrar con el presidente, Carlos González, su desvinculación contractual. En principio, no debe haber mayores problemas, pues está muy encaminada desde hace unas semanas. Como ocurre con López Garai, el esfuerzo será mutuo, con una renuncia por parte de los futbolistas a una parte de lo que se le adeuda.

El que ya no tiene por qué preocuparse de su futuro es López Silva, que ayer cerró su renovación por dos temporadas, con dos más opcionales -en formato uno más uno- en función del rendimiento. El onubense siempre manifestó su intención de continuar en el club blanquiverde, con el que empezó un larguísimo periodo de negociación que pareció roto durante algún tiempo y que se solucionó a última hora para sellar una ampliación que parecía imposible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último