• Los de Josan González hicieron lo que debían en La Salobreña aunque la incertidumbre se mantuvo hasta el último segundo

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Gloriosa agonía en Jaén que deja una temporada más al Córdoba Futsal en Primera (2-3)

Shimizu celebra su gol, el segundo del Córdoba Futsal en Jaén. Shimizu celebra su gol, el segundo del Córdoba Futsal en Jaén.

Shimizu celebra su gol, el segundo del Córdoba Futsal en Jaén.

Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Futsal jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala español. Un objetivo que no se logró hasta el último segundo del durísimo encuentro en La Salobreja, donde los de Josan González se llegaron a poner con tres goles de ventaja, pero un doblete de Felipe Mancha en el último minuto y la incertidumbre del resultado en Lugo encendieron las alarmas para un Córdoba Patrimonio que finalmente supo sudar y con garra y coraje llevó a cabo su cometido en Jaén.

Con Koseky como descarte para este choque y con la intensidad del pabellón como principal protagonista, Josan González repitió el mismo quinteto que sacó en su derrota ante ElPozo Murcia (1-2). Nada más comenzar, Shimizu ya puso a prueba al meta local Marcao mientras el cuadro jienense lo intentaba por su cuenta a través de jugadas a balón parado. Como siempre, Prieto se mostró seguro atrás y ya desde el arranque tuvo que mostrar sus reflejos para evitar el primer tanto de la tarde. 

Se encontraba atascado el Córdoba Futsal ante un Jaén que tampoco era capaz de hallar espacios claros para atacar con efectividad entre una concentrada y seria zaga califal. Pero la insistencia arriba de los de Josan González comenzó a dejar réditos con el paso de los minutos. Caio apretó con fuerza arriba y luego Jesulito rozó la meta amarilla con su peculiar disparo de puntera. A la siguiente jugada, el desmarque espectacular de nuevo del ala gaditano lo repelió un Marcao que tuvo que ver como el rechace que remató posteriormente Shimizu lo sacaba la zaga amarilla en la línea de gol. El Córdoba Futsal ya apretaba con ansia a los de Dani Rodríguez.

Eso sí, pese al buen momento de los cordobeses, Alan Brandi se plató solo ante un Prieto astuto y primordial que salvó a los suyos del primero, que llegaría para el bando visitante. A los nueve minutos, Saura recibió en el costado izquierdo un pase de Caio César y con un disparo ajustado perforó la meta local. Brazos cruzados y celebración seria, había mucho en juego para festejos. Precisamente, Mithyue intentó responder con un potente tiro a la media vuelta. El ala brasileño no dejó de insistir e incluso estrelló el esférico en el palo de la meta blanquiverde. Sin embargo, pese a que el Jaén volvió a recuperar las ganas del primer tramo de partido, Saura tenía la portería rival entre ceja y ceja, y eso siempre es peligroso y Marcao lo pudo comprobar.

Saura intenta superar con su disparo al meta del Jaén Paraíso Interior. Saura intenta superar con su disparo al meta del Jaén Paraíso Interior.

Saura intenta superar con su disparo al meta del Jaén Paraíso Interior. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Con la tensión como protagonista, el encuentro no pasaba por su momento más vistoso. Ahí fue donde los de Josan supieron jugar sus cartas. Saura robó y le cedió el esférico a un Shimizu que desde fuera del área amarilla lazó un proyectil con la diestra directo a la escuadra local que dejó al portero sin capacidad de reaccionar. Una ventaja de dos goles que no daba para tranquilizarse, y Felipe Mancha lo demostró cuando se animó desde lejos sin suerte, algo que luego Alan Brandi quiso imitar y obligó a Prieto a la estirada. Pese a que los amarillos se estiraron arriba, la primera mitad llegó a su fin. 

Una ventaja que se convirtió en pesadilla

No fue para menos el frenético arranque de la segunda mitad. Nada estaba decidido aún. La habilidad de Jesulito en un lado del campo asombraba mientras Prieto tuvo que volver a estirarse para evitar que los locales recortaran distancias. Estaba claro que el Jaén Paraíso todavía no había dicho todo en este encuentro. De hecho, el palo les cortó las ilusiones y luego fue Prieto. Y es que, el cuadro olívico quería más y tenía el arma de la afición de su parte. Al otro lado estaba un Córdoba Patrimonio seguro atrás, pero que también tuvo las suyas, como un robo de Zequi en campo rival que tuvo que despejar Marcao.

Prieto intervino. Nada nuevo. A los de Dani Rodríguez se les agotaba el tiempo y desde Galicia llegaba la presión a tierras andaluzas. Pero con Prieto en portería era complicado perforar la meta blanquiverde. No eran buenos minutos para un conjunto cordobés que veía cómo el Jaén se acercaba al gol y que su recurso ofensivo de mandar balones largos a los pívots no estaba surgiendo efecto.

Zequi se volvió a topar con el meta local. Luego, Felipe Mancha no supo conectar un pase de la muerte que desesperó a todo el pabellón. Una afición que casi celebró el gol de su equipo con el disparo de Mithyue que repelió el palo. La desesperación era lógica porque el Jaén estaba, a falta de siete minutos para el final, en puestos de play out. Mientras tanto, los de Josan González resistían sin ideas en ataque. Una propuesta poco efectiva que les estaba dando resultado, y más cuando ya sumaban cinco faltas.

Zequi lucha con Campoy por el balón. Zequi lucha con Campoy por el balón.

Zequi lucha con Campoy por el balón. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Los de Dani Rodríguez, ya con el portero-jugador sobre el parqué de La Salobreja, no encontraban espacios en la cerrada zaga blanquiverde. Entre la circulación de balón de un lado a otro del área cordobesista, un contragolpe rápido a falta de tres minutos para el final lo aprovechó Zequi para empujar desde el medio del campo el balón al fondo de la red jienense. El Córdoba Futsal lo tenía, pero no queda mucho por delante.

El tiro lejano de los amarillos lo empujó a gol Felipe Mancha a falta de 40 segundos para que terminara el partido. A los blanquiverdes les tembló el pulso, y Felipe Mancha volvió a marcar a falta de ocho segundos.  Un parón eterno lleno de incertidumbre y un gol de Palma Futsal en el último minuto para firmar el empate en Burela (4-4), acabó con la victoria blanquiverde y la salvación de los dos conjuntos andaluces que se jugaban la vida en Jaén y que dejaron al cuadro gallego en play out.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios