Gastón Casas rompe el pleno

córdoba cf

El argentino sufre una microrrotura de cuatro centímetros en su aductor derecho y estará de baja tres semanas · Su lesión llega en la primera sesión sin bajas desde hace meses

Gastón Casas abandona la sesión con Sonia Torres, fisio del Córdoba.
Toni Cruz / Córdoba

26 de noviembre 2008 - 05:02

Cuatro centímetros de microrrotura en un aductor han roto la tranquilidad. Un entrenamiento ha durado la calma en la enfermería blanquiverde. La de ayer era (o iba) a ser la primera sesión en meses en la que la plantilla del Córdoba iba a poder ejercitarse al completo. El propio doctor Javier Bejarano confesaba a posteriori que había recibido mensajes de aliento por tal motivo. Katxorro ya se había recuperado de sus molestias y se vestía de corto con normalidad. Todo iba bien hasta que, en un sobreesfuerzo para taponar un disparo de David Arteaga, Gastón Casas se rompía.

El argentino notó desde el comienzo que la lesión podría tener cierta relevancia: "Sentí un crack", comentaba. Después de quedarse un rato tirado sobre el césped con evidentes síntomas de dolor, fue asistido por los fisioterapeutas del club y, más tarde, por el galeno. Al comprobar que el asunto podía ser serio, abandonó la Ciudad Deportiva y rápidamente fue evacuado hacia el estadio con una bolsa de hielo para ayudar a paliar la previsible inflamación.

Se temía la peor. El fantasma de la rotura fibrilar estaba presente tanto para el futbolista como para los propios servicios médicos cordobesistas. Pronto pasaron, como en una película de terror, los casos de Endika, Aurelio, Javi Moreno, Javi Flores... Asuntos todos ellos desesperanzadores.

El futbolista llegaba a la clínica Asisa a las 13:00 y un tiempo después aparecía el médico del Córdoba, Javier Bejarano. Al cabo de unos tres cuartos de hora, jugador y doctor salían con un semblante menos serio. Casas, con cierta prisa, remitió a Bejarano para que los medios conocieran su estado de salud. Sólo se detuvo un instante para ser fotografiado.

Quien sí se paró fue el galeno del Córdoba. Bejarano anunció que el futbolista suramericano padecía una microrrotura en su músculo aductor largo un centímetro más grande que la que sufrió Katxorro. Es decir, que el jugador estará dos o tres semanas de baja hasta volver a trotar.

Mala racha para Gastón, quien la semana pasada se quedó por vez primera fuera de una convocatoria y que podría, si no se recupera antes, no volver a jugar hasta después del parón invernal.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último