Todos menos Gaspar

córdoba cf

El alta médica de Jonathan Sesma alivia las penurias en la banda izquierda por las molestias de Arteaga y Javi Flores · El capitán y Oriol Riera están apercibidos y hasta seis jugadores acumulan tres amarillas

Jonathan Sesma persigue a David de Coz en la sesión matinal de ayer en El Arcángel.
Raúl Díaz / Córdoba

23 de febrero 2011 - 05:02

A pesar de arrastrar "muchos problemas a nivel de convocatoria y alineaciones", el Córdoba ha alcanzado "un nivel de rendimiento bastante aceptable". Las cuitas de Lucas Alcaraz quedaron al margen con el 1-3 al Xerez, que ha dejado al Córdoba a seis puntos del play off que precisamente delimita su próximo rival, el Cartagena. En vísperas del duelo en Chapín, el técnico subrayó que "el juego depende de jugadores y el único hándicap que veo es que de una semana a otra tardamos mucho en recuperar a gente y poco en perderla. Estamos recuperando a gente de forma paulatina". A día de hoy, con ánimo para ver el horizonte despejado, Gaspar Gálvez es la única baja para recibir al sexto clasificado el sábado.

Alcaraz cuenta con prácticamente todos sus efectivos para un partido que levanta expectación. El único ausente, aunque ya lleva varias semanas cogiendo ritmo, es Gaspar, quien sufrió una grave lesión de rodilla en agosto del año pasado. Ya ha transcurrido más de medio año y la idea, si no hay más retrocesos -la semana pasada se dañó un tobillo-, es que el central reciba el alta médica la semana que viene. Sería el último en abandonar la enfermería después de que Raúl Navas y Gerardo se pusieran a disposición del míster para el cruce con el Celta, aunque ambos deben esperar su turno por el buen momento de Alberto García y David de Coz, respectivamente. Porque también está disponible desde ayer Jonathan Sesma, que no ha podido competir en la segunda vuelta por la subluxación de rótula padecida contra el Girona y el esguince de tobillo que le cortó las alas cinco días después.

Sesma ha faltado en los compromisos ante el Salamanca, el Rayo Vallecano, el Celta y el Xerez. Y asume que "los compañeros están haciendo buenos partidos y hay que ganárselo", como declaró ayer en la Cadena SER. Tiene que ganarse el puesto como delantero, su rol junto a Oriol Riera en los dos encuentros previos a su inactividad -empujado por el regreso de Díaz de Cerio al Athletic-, o como interior zurdo, su sitio en el arranque de la temporada.

Arriba, Charles y Oriol están jugando bien y marcando goles. Actualmente nadie discute su titularidad, ni siquiera Pepe Díaz. Jonathan tiene más chance en el carril, toda vez que Arteaga lleva tres semanas con molestias en el sóleo -no viajó al Teresa Rivero- y con la mosca detrás de la oreja, pues las múltiples pruebas a las que se ha sometido (resonancias, ecografías...) no confirman sus "sensaciones". Parece que tiene el nervio afectado, pero no es seguro, y mientras tanto compite al límite de sus posibilidades, corriendo el riesgo de romperse. El capitán ha sido sustituido en los tres partidos que ha disputado en la segunda vuelta por Javi Flores, su relevo en el once en Vallecas. Otro que tal baila: la pubalgia que empezó a acusar a mediados de diciembre del año pasado le trae por la calle de la amargura. El jefe de los servicios médicos, Javier Bejarano, admite que la intervención quirúrgica es la única solución; la clave es hasta cuándo se puede posponer una operación que obliga a estar al menos dos meses de baja. Hasta entonces, el tratamiento conservador permite a Flores jugar a ratos... e incluso anotar un golazo como el de Chapín.

Arteaga, que en la doble sesión de ayer se reservó por la mañana junto a Camille y Richy, apuntó en Canal Sur Radio que "ahora tenemos tres partidos seguidos, hay gente con molestias, con tarjetas... Sobre todo en la banda izquierda no estamos al cien por cien, y hay que dar el máximo cada uno". El sevillano se refirió al apartado disciplinario, el quebradero de cabeza que se avecina. Porque ahora que las lesiones dan un respiro... las sanciones están al acecho.

El propio Arteaga y Oriol Riera vieron una amarilla que supone la cuarta del ciclo en Jerez, y por lo tanto quedan apercibidos de suspensión. "Hay que andarse con cuidado", reconoció el centrocampista, sabedor de que no puede volver a permitirse el lujo de ser amonestado por protestar. Porque el costado siniestro está desguarnecido.

Además, la cascada de cartulinas en los choques recientes (siete en Madrid, tres ante el Celta, seis el pasado sábado...) ha situado en alerta amarilla a media docena de futbolistas blanquiverdes: los dos centrales (Richy y Tena), los inquilinos del costado derecho (David de Coz y Juanmi Callejón) y los suplentes Usero y Pepe Díaz están a dos tarjetas de la sanción por acumulación. El castigo que llevó a Alberto Aguilar a perderse el derbi. El de Benamejí, al igual que el resto de sus compañeros con la excepción de Gaspar, ya apunta al Efesé.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último