Con la salvación asegurada, "por qué no soñar"

El plantel siente que está ante "un momento de la temporada que puede marcar nuestro destino"

R. D. / Córdoba

23 de febrero 2011 - 05:02

La plantilla del Córdoba se apoya en el auge del equipo para confiar en un triunfo ante el Cartagena en "nuestra primera final". Un resultado que dispararía la "ilusión" de la afición, aunque en el vestuario siguen amparándose en el plan de alcanzar los 50 puntos cuanto antes. Y a partir de ahí, "Dios dirá".

Alberto Aguilar piensa que "el equipo está en una buena dinámica, en un buen momento, y eso la gente lo está valorando. La afición está más con nosotros, justo en un momento de la temporada que puede marcar nuestro destino y lo que nos queda de temporada. En una semana tenemos tres partidos bastante importantes y quizá después de ella tengamos mucho camino recorrido. Para mirar una cosa o para mirar a otra".

El mediocentro cordobés considera que "hemos encontrado nuestra identidad y cada partido que pasa el equipo se encuentra más sólido y con las ideas más claras. Estamos en un momento súper clave de la temporada y estamos viendo que hay equipos que cogen rachas negativas y que tienen muy difícil salir de ahí, y otros en cambio que están en dinámica positiva. Hemos llegado a esta fase bastante bien y esperemos que siga la cosa así".

Le secunda Arteaga, para quien "la dinámica del comienzo de año está siendo bastante buena y se están consiguiendo resultados". El gran avance consiste en "saber en cada momento qué necesitamos, pero sin irnos hacia atrás". "Lo que nos está dando frutos es intentar ir a por más goles, ir a ganar", añadió, y al mismo tiempo "a los de arriba nos da mucha confianza saber que estamos muy arropados por los de atrás".

Según Jonathan Sesma, "parece que estamos en una buena racha y hay que seguir. Parece que se quitó la mala, pero no hay que confiarse. Tenemos que jugar como nos dice el entrenador, con precaución y mirando al rival, porque todos son buenos y diferentes". Así, si el Cartagena "está en la parte de arriba es por algo". El canario esgrime que "el primer objetivo es la permanencia. Y cuando consigamos la permanencia, por qué no soñar".

stats