Gaspar, centenario, causa baja por un pinchazo

Sin Tena pero con Alberto Aguilar en el banquillo, Berges reubicó a Fuentes como central tras la lesión

Raúl Díaz / Córdoba

17 de septiembre 2012 - 05:02

Gaspar Gálvez se perderá al menos el próximo partido del Córdoba, el próximo sábado contra el Girona, a consecuencia del pinchazo muscular en el cuádriceps de la pierna derecha que provocó su sustitución en el minuto 27 del encuentro en Alcorcón. Rafa Berges, que no había convocado a Tena por segunda semana consecutiva y tenía a Alberto Aguilar en el banquillo, enmendó la lesión del capitán con un retoque atípico: Dubarbier se incorporó y Fuentes cambió la demarcación de lateral por la de central, formando pareja con Kiko Olivas. Y así fue hasta la conclusión del choque.

Gaspar no está teniendo suerte esta temporada. Horas antes de afrontar la segunda jornada, la visita del Racing de Santander a El Arcángel, el cordobés sufrió un cólico nefrítico que lo dejó noqueado. El técnico recurrió a Alberto Aguilar y la apuesta funcionó: 2-0 en el único triunfo en la Liga, y además con la puerta a cero.

El número 4 blanquiverde reapareció en Lugo, donde se las tuvo tiesas con Mauro Quiroga (el delantero argentino recibirá tratamiento conservador durante un mes para tratar de recuperarse de la lesión de rodilla que le produjo una entrada suya), y ante el Elche cambió de acompañante en el eje de la zaga: en las dos últimas fechas, Kiko Olivas ha sido titular en detrimento de Tena, que ni siquiera ha sido citado. Casualidad o no, el castellonense sí tuvo la oportunidad de compenetrarse con Alberto Aguilar en la Copa del Rey... y el equipo ganó. Y de nuevo sin encajar gol alguno.

Gaspar será sometido a pruebas para determinar el alcance exacto de su dolencia. En principio, se perderá el duelo con el Girona, por lo que no podrá seguir engordando sus estadísticas como cordobesista: en Santo Domingo alcanzó los 100 partidos oficiales, distribuidos entre la Liga (95), la Copa (tres) y la eliminatoria del play off de ascenso a Primera contra el Valladolid (dos). A sus 33 años, cumple su quinta campaña en el CCF y tiene contrato hasta el 30 de junio.

stats