Deportes

Gaspar, Alberto García y Tena son los capitanes

  • El cordobés sucede a Arteaga como portavoz del vestuario después de esquivar el ERE

Gaspar Gálvez, Alberto García y Miguel Ángel Tena, por este orden, serán los capitanes del Córdoba durante la temporada 11-12. El cordobés releva a Arteaga, ahora en el Sabadell, en un caso curioso: enfila su cuarta campaña en el club después de tener un pie fuera al ser incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), del que fue rescatado junto a Pepe Díaz. Por su parte, Alberto y Tena llegaron en 2009 y 2010, respectivamente, y también son dos referentes del vestuario.

Gaspar asciende a capitán del equipo de su tierra con 32 años. "Ha sido un verano complicado para mí y para muchos compañeros del equipo que ya no están", admitió ayer el central, contento porque "en mi caso se ha solucionado y tengo la oportunidad de seguir aquí. Voy a trabajar con la mayor ilusión por poder estar en el once y por volver a sentirme futbolista, porque llevo un año parado". Una grave lesión de rodilla sufrida en agosto del año pasado le tuvo inactivo durante todo el curso: no debutó hasta la última jornada, en Gerona. No obstante, quiso puntualizar que "a los siete meses estaba entrenándome con el equipo. Fue decisión del míster no contar conmigo".

El zaguero entiende que "la cosa está muy difícil y hubiera sido complicado encontrar equipo, pero el tema no era ése. Yo quería quedarme aquí en Córdoba, en el equipo de mi ciudad. Había renovado hace poco (en 2010) y no era de justicia tener que salir así".

En su opinión, "tenemos que pelear todos, hay que sumar y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de Liga". Los hipotéticos fichajes restantes tendrán que "ponerse las pilas" para integrarse en una plantilla con "muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien". "Con esta ambición, seguro que vamos a pelear por que el Córdoba esté bien situado", añadió. Aunque "aún quedan por mejorar muchas cosas de las que quiere el míster", piensa que "cuando lleguemos a Elche vamos a estar con las ideas claras y la mente fresca para hacer un buen partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios